Javi Pérez técnico de la Real Sociedad, una de las víctimas del accidente ocurrido ayer en la Autovía A-1

Euskadi

El vehículo del fallecido chocó frontalmente con el del técnico de la Real Sociedad, Javi Pérez, que permanece ingresado en un hospital de Vitoria | Ambos conductores quedaron atrapados en sus vehículos y fue necesaria la intervención de los bomberos para su rescate

Ayer en el término municipal de Iruña de Oca en sentido hacia Madrid, se produjo el accidente, donde un vecino de Logroño ha fallecido a resultas del accidente y el Técnico de la Real Sociedad Javi Pérez, fue evacuando al hospital de Santiago de Vitoria, con pronóstico grave.

Fue necesaria la intervención de los bomberos, al quedar ambos conductores atrapados en sus vehículos,

Javier Pérez permanece ingresado en un centro hospitalario de Vitoria con múltiples fracturas y politraumatismos, aunque su vida no corre peligro .

Una persona fallecida y otra herida de gravedad, es el trágico resultado de un accidente de tráfico registrado esta mañana en la carretera A-1, a su paso por el término municipal de Iruña de Oca y en sentido hacia Madrid.
El accidente se ha producido minutos antes de las once y media de esta mañana en el p.k. 342,4 de la autovía A-1 a la altura del término municipal de Iruña de Oca y en sentido hacia Madrid.

En el mismo se han visto involucrados inicialmente dos turismos, un Citroen Xsara y un Volkswagen T-Rock, que han colisionado de forma frontal. Un tercer turismo, un Seat Altea XL, también se ha visto implicado en este siniestro, pero sus ocupantes han resultado ilesos.

A resultas de esta colisión el conductor del Citroen Xsara, un varón de 57 años de edad y vecino de Logroño ha fallecido y el conductor del Volkswagen T-Rock, un varón de 59 años de edad ha resultado herido grave y ha sido evacuado al Hospital Santiago de Gasteiz. Inicialmente los dos conductores han quedado atrapados y ha sido necesaria la intervención de los bomberos para su rescate.

Nada más producirse este siniestro la carretera ha quedado cortada al tráfico y se han producido retenciones.

Una vez finalizadas las tareas de desencarcelación de los bomberos, retirada de los vehículos y limpieza de la calzada por varias grúas y personal de Obras Públicas respectivamente, esta carretera ha quedado abierta al tráfico.

La Ertzaintza ha iniciado las pertinentes diligencias del correspondiente atestado para esclarecer las causas que han originado este lamentable suceso.

Foto: Bomberos de Vitoria