Janire Mora, una causa que va creciendo con Matt y Marcelo, jugadores del Baskonia

Vitoria-Gasteiz

Janire Mora, la joven vitoriana que necesita una silla, ha estado rodeada por jugadores de altura como son Matt Janning y Marcelo Huertas, del Baskonia.

En una tarde feliz no solo para la joven Janire, sino también para su hermana Haizene, una pizpireta que hacía con su desparpajo las delicias de jugadores del equipo de baloncesto vitoriano.

Matt y Marcelo, se enteraron de la necesidad de Janire para conseguir una nueva silla, y no se lo pensaron dos veces, «queremos hacer algo, ¿qué podemos hacer?» preguntaron.

Así que ni cortos ni perezosos cambiaron por unas minutos sus camisetas por la de Janire, para solidarizarse ellos también con la joven.

Pero está acción no parece que vaya a quedarse aquí con el Baskonia sino que está siendo apoyada por rostros famosos, con el fin de conseguir una silla nueva y con ello mejor calidad de vida para Janire.

Janire, feliz y radiante en el centro de la cancha de uno de los mejores equipos de baloncestos, no quería irse llegado el momento.

Y es que el horario de estos jugadores con entrenamientos no descansa, pero, porque todo tiene un pero, las cosas buenas saben a poco, y para Janire tampoco iba a ser distinto. Rodeada de chicos guapos y atléticos, se enfado (aunque le duro poco) por tener que marcharse.

Recordamos que Janire necesita entre 15.000 y 18.000 euros para conseguir una silla adaptada a ella.

Cualquier ciudadano puede ayudar con cualquier donación por mínima que esta sea en el número de cuenta:

La Caixa 2100 4995 43 2100292037

El reto se realizara los días 15 y 16 de junio 2019, iniciándose en Gopegi. Habrá actividades, sorteos, y chozna para poder comer y beber.