Jane Fonda socia de Greenpeace, lanza un mensaje tras ser arrestada

Internacional

Soy Jane Fonda. Me han arrestado cuatro veces en el último mes, mientras participaba en protestas pacíficas por la emergencia climática.

Los jóvenes, que a tanto están renunciado para luchar por su futuro, me han inspirado con sus huelgas estudiantiles contra el cambio climático a crear el movimiento ‘Fire Drill Fridays’, para exigir a nuestros líderes políticos que actúen para frenar la crisis climática.

Esta semana más de 11.000 científicos han advertido del sufrimiento que traerá la crisis climática. También esta semana, Trump ha comenzado el proceso de salida de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático. 2020 será un año clave en el que hay mucho en juego: no podemos dejar nuestro planeta en manos de los negacionistas y de sus colegas de la industria de los combustibles fósiles.

Por eso estoy aquí cada semana, en Washington, D.C., donde la clase política no puede ignorarnos. Y también es por eso por lo que soy socia de Greenpeace. Únete a mí y ayúdanos a resistir ante las políticas anti-ambientales de Trump y seguir luchando por la salud de las personas, los bosques, los océanos, el clima y el planeta >>

No podemos dejar que sigan dando poder a las empresas que se benefician económicamente de la destrucción de nuestro planeta. Me han arrestado cada viernes porque creo que nuestros líderes no están actuando contra la crisis climática, y cuando lo hagan puede que sea demasiado tarde. Greenpeace ha estado y estará presente todos los días, sacando a la luz a quienes contaminan y exponiendo sus sucios negocios. Juntos estamos construyendo este movimiento imparable.

Jane Fonda
Actriz, escritora, productora, activista y socia de Greenpeace.