Reivindica al PP como la única alternativa constitucional en el País Vasco
Llama a defender la Constitución “frente a quienes la contraponen al Estatuto, pretenden modificarla sin haberla aplicado, o desean suprimirla”
• “El Gobierno de España comparte proyecto político con quienes aplauden a ETA y con quienes, como el PNV, piensan que cuanto peor le vaya a España mejor les irá a ellos”
“Hay una operación para desmantelar el orden constitucional. El eje populista y de extrema izquierda que conforman Podemos, Bildu, el Partido Socialista y el PNV tiene sólo un objetivo: acabar con nuestra Constitución y nuestro ordenamiento territorial tanto en el resto de España como aquí. Aquí en el País Vasco PNV y PSE conforman un gobierno al que solo le avala la aritmética parlamentaria y los intereses creados, pero están muy lejos de representar la Constitución y el Estatuto.”
Así lo ha afirmado hoy el Presidente del Partido Popular del País Vasco, Carlos Iturgaiz, durante la clausura del acto de conmemoración del 42 aniversario de la Constitución que su formación ha llevado a cabo en Vitoria. Durante el mismo, diversos cargos institucionales del PP vasco encabezados por la Secretaria General, Laura Garrido Knörr, han dado lectura a distinto artículos de la Carta Magna y han resaltado su vigencia.
El Presidente de los populares vascos ha asegurado que “el PP es hoy la única alternativa constitucional en el País Vasco” y ha hecho un llamamiento a su defensa de quienes pretenden contraponerla al Estatuto “y no saben que intentan enfrentar una misma realidad: nuestro Estatuto tiene valor porque la Constitución lo ampara”. Pero también a defenderla frente a quienes “tienen prisa por modificarla sin haberse llegado a aplicar en esta tierra en su totalidad”, y frente a quienes buscan “su eliminación”.
“Hoy el Gobierno de España, ha dicho, comparte proyecto político con quienes aplauden a ETA, con quienes regaron España de muerte, dolor y sangre. Tal es así que el ministro de Justicia dice que nos encaminamos hacia un nuevo proyecto constituyente, y Bildu habla de tumbar el régimen. Somos conscientes por tanto que el tándem Sánchez e Iglesias junto a Bildu y PNV representan lo anticonstitucional, antiestatutario y antiespañol”.
“Nosotros, estanos aquí para celebrar que la libertad y la convivencia pudieron contra todo y contra todos los que quisieron acabar con ellas y, como he dicho, para defenderla sin sectarismos, sin extremismos, sino haciendo nuestros los valores del 78 de convivencia, acuerdo y bien común. Frente a quienes hoy quieren acabar con el orden constitucional, el Partido Popular del País Vasco, ha concluido, quiere revalidar su lealtad al Rey, al Orden Constitucional y al Estatuto de Gernika, garantes de nuestra libertad y de un futuro en convivencia”.