Isabel Margarita García, menor desaparecida en Cantabria desde hace un mes

España

El 9 del presente marzo desaparece la menor de edad Isabel Margarita García en Cueto, barrio ubicado en el municipio santanderino situado en Cantabria, España. Distrito, concretamente, establecido al norte de la capital, a 3,6 kilómetros del centro, para mayor exactitud.

A la edad de 16 años se le pierde la pista.

Tiene una altura de 1,71 con pelo moreno y tez blanca.

Desgraciadamente, el pasado año a fecha 28 de febrero, tuvo la joven una fuga voluntaria del centro, de carácter interno, en el cual residía en la ubicación de Santa María de Cayón (Cantabria). Fue Irene Fernández, vecina de Peñacastillo (Santander) la ciudadana que puso en conocimiento del programa televisivo de Radio Televisión Española “Desaparecidos”, haber visto y oído una conversación efectuada por la joven.

En dicho intercambio de pareceres, aludía a haberse fugado del centro de acogida en el que se encontraba interna y que, textualmente, había comunicado al compañero con el que se encontraba “no tener intención alguna de volver a dichas dependencias”.

Los frutos obtenidos dada la Alerta AMBER interpuesta, junto a los diversos testimonios recabados desde el programa, cuyo director residía en el ilustre periodista Paco Lobatón, su paradero fue esclarecido tras diez días desaparecida. De hecho, fue el padre de la joven quien hizo conocedora a la audiencia del reciente hallazgo de su hija menor.

En este caso, tal resolución no ha tenido, hasta la fecha, lugar.

El comunicado que se ha propagado es el de que la menor requiere asistencia médica haciendo, si cabe, más delicado el caso.

Se ruega colaboración ciudadana y la puesta en contacto con las autoridades policiales en lo que respecta a la emisión de cualquier tipo de información que pueda generar el encuentro con la joven.

Fuente: PolicíaH50