Irún, un detenido y un investigado por tráfico de drogas

Irún

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en Irún, a un varón de 17 años de edad acusado de un delito de tráfico de drogas. Además, otro varón de la misma edad quedaba en calidad de investigado por el mismo delito por su implicación en este suceso. El arresto y la imputación se producían después de que una patrulla de la Ertzaintza fuera testigo de cómo los dos individuos realizaban una transacción de lo que resultó ser marihuana, a cambio de dinero en la Avenida Iparralde.


Sobre las cuatro y cuarto de la tarde de ayer, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de protección ciudadana por la Avenida Iparralde de Irún, cerca del centro ferial de Ficoba, era testigo de lo que podía ser una transacción ilícita de alguna sustancia estupefaciente por dinero.

Así, los agentes podían ver cómo un individuo se acercaba a otro y, tras intercambiar unas palabras, este individuo se alejaba y contactaba con un tercero, que abandonaba el lugar para volver poco después con una bolsita de papel. Tras entregárselo a su confidente, este se acercaba al primer individuo, quien a cambio de la bolsa le entregaba un billete, para acto seguido separarse.

Ante la posibilidad de que hubieran sido testigos de una transacción ilícita de droga por dinero, los ertzainas interceptaban al supuesto comprador, a quien le pedían que les mostrara la bolsita que acababa de adquirir. Mientras lo hacía, informaba a los agentes de que la bolsa contenía marihuana.

Ante estas revelaciones, los agentes interceptaban a continuación al supuesto vendedor, identificado como un varón de 17 años de edad, procediendo acto seguido a su detención bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.

Una vez realizado esto, los agentes se aprestaban a localizar al otro individuo, el que había facilitado la bolsa de marihuana al vendedor, lo que conseguían poco después junto al recinto ferial de Ficoba. Tras identificarlo como un varón de 17 años de edad, los agentes le informaron de que quedaba como investigado por un delito de tráfico de drogas, a la espera de ser requerido por la autoridad judicial.

Foto de archivo