Irún: Murales a favor de la diversidad sexual

Irún

n colaboración con Gehitu, el Ayuntamiento de Irun pintará los túneles de la plazoleta «28 de junio Día del Orgullo«

Jóvenes de entre 12 y 25 años trabajarán antes los diseños en el Gazteleku Martindozenea 

La delegada Mónica Martínez ha informado este miércoles de la acción conjunta que preparan los departamentos de Juventud, y Valores y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Irun. En colaboración con la Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco (GEHITU) y el Gazteleku Martindozenea, durante los próximos días se realizarán sendos murales en los túneles que conectan con Dunboa, Palmera Montero, y Osinbiribil la plazoleta ’28 de junio día del Orgullo’ con motivos inspirados en mensajes a favor de la diversidad sexual LGTBI. 

«El Pleno acordaba el pasado mes de noviembre dar a esta plazoleta el nombre de ’28 de junio día del Orgullo’, recordaba Mónica Martínez. «Siguiendo con esta voluntad por visibilizar y apoyar la diversidad sexual, queremos dar un nuevo paso a través del arte y la creación en el que jóvenes de la ciudad serán los protagonistas».

El proyecto se divide en dos fases. En primer lugar, durante los días 21 y 22 de marzo, jóvenes de entre 12 y 25 años trabajarán en el Gazteleku Martindozenea los diseños que, inspirados en los mensajes a favor de la diversidad sexual, se trasladarán en una segunda fase a los túneles de la plazoleta. En el Gazteleku tratarán la técnica a emplear y los materiales que se utilizarán, ya en una segunda fase, los días 23, 25 y 26 de marzo para crear los murales de manera participativa y colaborativa. 

«Este es un formato que permite por un lado, trabajar y reflexionar en intervención directa con los jóvenes sobre la diversidad sexual, la libertad de amar y vivir libremente, y también, conocer y respetar las diferentes realidades que existen en el colectivo LGTBI», Para poder participar en el mural participativo es necesario inscribirse vía WhatsApp en el teléfono 690 706 471. 

Actividad dirigida a personas jóvenes de 12-25 años.
Días: 21, 22, 23, 25 y 26 marzo 
Dos sesiones previas (21 y 22 de marzo) en el Gazteleku Martindozenea, de las 18:00 hasta las 20:00 horas para trabajar conjuntamente en la temática LGTBI, la preparación de los murales y para crear un grupo unificado de edades diversas.Tres días (23, 25 y 26 marzo) en los que se pintarán los tres túneles de la plazoleta.
Para poder participar es necesario inscribirse vía WhatsApp en el 690 706 471.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/TribunaLibreES