Irún, detenido tras agredir con una botella a otro joven causándole un traumatismo grave

Irún

Agentes de la Ertzaintza en colaboración con la Policía Local de Irún han detenido durante la madrugada de hoy, domingo, a un varón de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones. En el trascurso de una pelea multitudinaria éste ha golpeado con una botella a otro joven originándole lesiones de importancia.

Alrededor de las tres de esta madrugada ha sido requerida presencia policial en la Plaza Urdanibia de Irún,  porque según indicaban en el lugar se estaba produciendo una pelea en la que había implicado un importante grupo de gente. Las dotaciones policiales desplazadas al lugar  han localizado allí a un joven tendido en el suelo en estado inconsciente. Según señalaban los allí presentes, otro individuo le había golpeado en la cabeza con una botella en el trascurso de una contienda que había tenido lugar poco antes en la zona, originándole las contusiones que presentaba.

El herido ha tenido que ser evacuado al hospital de Donostia con un traumatismo de carácter grave y poco después se ha podido localizar en las inmediaciones al presunto agresor, procediendo a su detención acusado de un delito de lesiones.

Acto seguido el arrestado ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para llevar a cabo las pertinentes diligencias, antes de ser presentado ante la Autoridad Judicial.