Irun, detenido el presunto autor de un intento de agresión sexual a una mujer

Irún
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, domingo, a un joven de 21 años de edad, acusado de ser el supuesto autor de un delito de intento de agresión sexual ocurrido durante la noche en una vivienda en la localidad de Irun.
Sobre las cuatro de la madrugada de ayer, una mujer se personó en la Ertzain-etxea de Irun para presentar una denuncia contra un conocido suyo por un delito de intento de agresión sexual.

Según los hechos relatados por la víctima, hacia las dos y media había ido, junto con una amiga y dos varones, al domicilio de uno de éstos en el municipio de Irún. Tras quedarse a solas con éste último en una habitación del piso, el hombre cerró el pestillo de la puerta y la agarró con fuerza para arrojarla sobre la cama y realizarle tocamientos.

La mujer pudo zafarse de la agresión y salió de la habitación, abandonando la vivienda.Tras acudir a la Ertzain-etxea fue trasladada al Hospital Comarcal para ser asistida.Además, se iniciaron las pesquisas policiales para la identificación del presunto autor y su localización. Pasadas las diez de la mañana, éste fue detenido en la misma localidad de Irun.

Hoy lunes, el arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, una vez concluidas las correspondientes diligencias, ha sido presentado en el Juzgado.