Irún, detenida tras robar en un establecimiento y agredir a una vigilante

Irún

Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la tarde de ayer a una joven de 20 años de edad, acusada de robar en un establecimiento y agredir a la vigilante de seguridad que le retuvo hasta la llegada de los ertzainas.

Los hechos se iniciaron minutos después de las seis de la tarde de ayer en la localidad de Irún. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue requerida para dirigirse a un establecimiento, ya que tenían retenida a una joven que había sustraído varios objetos y agredido a una vigilante de seguridad.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y tras localizar a la sospechosa observaron que había roto uno de los productos que pretendía llevarse sin pagar y se encontraba forcejeando con una vigilante y una de las empleadas de las cajas del supermercado.

Acto seguido los ertzainas tras hablar con la guarda de seguridad pudieron determinar que cuando la joven fue sorprendida sustrayendo diversos efectos ésta le propinó un puñetazo en el mentón llegando a arrancarle el pendiente en una oreja y le causó desperfectos en su uniforme de trabajo.

En ese momento los agentes identificaron a la presunta ladrona y tras un registro preventivo le encontraron varios artículos de la tienda por un valor superior a los 15 euros, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia y a su traslado a las dependencias policiales.

La arrestada, que tiene una detención anterior, iba a pasar durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irún.