Irun, detenida por hurtos reiterados en un local comercial

Irún
El valor de los productos denunciados como sustraídos supera los 2.500 euros.

Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer por la tarde a un mujer de 39 años de edad, acusada de un delito continuado de hurto en un local comercial ubicado en el centro de Irun. Tras ser sorprendida se adentró en un centro comercial donde fue retenida por un vigilante de seguridad al cual agredió en el rostro. En los últimos tres meses la autora de los hechos había sustraído productos cuyo valor supera los dos mil quinientos euros.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las siete de la tarde de ayer, martes, en un local comercial sito en el Paseo Colón de Irun, donde una mujer había sustraído diversos productos y había abandonado la tienda. A continuación se había adentrado en un centro comercial cercano. Percatados de la sustracción, los responsables de la tienda alertaron del hecho al Centro de Coordinación SOS Deiak-112.

Acto seguido, una patrulla de protección ciudadana se personó en el lugar referido, donde la mujer ya había sido retenida por uno de los vigilantes de seguridad del recinto, a quien llegó a agredir en el rostro causándole lesiones leves. Los agentes procedieron a la identificación y posterior arresto de la presunta autora de los hechos, una mujer de 39 años de edad. En el momento de la detención portaba en su bolso varios artículos sustraídos previamente. A la mujer se le atribuye la comisión de hurtos continuados en la citada tienda en el transcurso de los tres últimos meses. El valor de los productos sustraídos supera los 2.500 euros, tal y como se refleja en las denuncias recogidas por la Ertzaintza.

Una vez ultimadas las diligencias policiales, la mujer detenida será puesta a disposición del juzgado de guardia de Irun