Irudika convertirá a Vitoria-Gasteiz en la capital de la creatividad del 24 al 26 de Octubre

Vitoria-Gasteiz

El Concejal de Cultura y Congresos, Felipe García Miravalles, ha presentado la tercera edición de Irudika, el Encuentro Profesional Internacional de Ilustración, que tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz los días 24, 25 y 26 de Octubre.

El Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Artium, acogerá la cita, en la que recalarán profesionales de la ilustración venidos de todo el Planeta. “Irudika puede generar oportunidades de negocio muy interesantes en Vitoria-Gasteiz. En esta ocasión, la organización ha invitado a editoriales y agentes literarios, lo que aumenta la posibilidad de sinergias entre los asistentes”, ha subrayado García Miravalles.

El programa del encuentro incluye conferencias, talleres, citas profesionales y conciertos que convertirán Vitoria-Gasteiz en la capital de la creatividad. “Recalarán profesionales de la ilustración venidos de todo el Planeta. Esperamos que encuentren en nuestra ciudad la inspiración tan necesaria en su oficio. Tenemos mucho que ofrecerles. Patrimonio, naturaleza, cultura, gastronomía. Les esperamos con los brazos abiertos”, ha manifestado el concejal.

Irudika está organizado por la Asociación profesional de ilustradores de Euskadi, Euskal Irudigileak con el apoyo de Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Araba, el Ayuntamiento de Gasteiz y Artium. También participan la Fundación Vital, Acción Cultural de España, Bilbaoarte y Le Maison des Auters d´Angouleme.

A la presentación del encuentro han acudido, junto a Felipe García, Ana del Val, Diputada Foral de Cultura y Deporte, Joxean Muñoz, Viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Axier Urresti, Director de Fundación Vital, Elisabeth Pérez, presidenta de la Asociación de Ilustradores de Euskadi, Euskal Irudigileak, y Estíbaliz Zearsolo, representante de Euskal Irudigileak.

Más información