Iradier Arenas en Vitoria-Gasteiz o como vivir en la calle

Vitoria-Gasteiz

Llevar tu cama y mobiliario para vivir en la calle

Ciudadanos vitorianos nos hicieron llegar a través del Whatshapp vídeos y su preocupación así como su temor por lo que está ocurriendo en un lateral de la antigua plaza de toros en Vitoria-Gasteiz

A raíz de recibir un vídeo de un vitoriano a nuestro móvil, decidimos ser testigos visuales de lo que se nos estaba denunciando.

Vídeo enviado por un ciudadano

Además del temor que nos relatan al pasar por el pasadizo , «Están allí desde hace varios meses, empezó una sola y ya ha tres haciendo vida allí, con camas y hasta una mesita de noche. Da incluso temor caminar con niños por allí«, nos relataba este vitoriano.

Con apenas visión del vídeo enviado, nos dirigimos allí y pudimos comprobar que efectivamente lo que nos habían hecho llegar era real.

La preocupación de esta redacción no solo es el temor a pasar por allí, sino a vivir en la calle con unas temperaturas frías, y más aún con la llegada de la borrasca «Gloria».

Con el viento, el frío, lluvia y posibles nevadas, ¿qué hacen las autoridades que no refugian a estas personas viviendo a la intemperie?

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz debe asegurar no solo la seguridad de los ciudadanos transeúntes del lugar, sino también el poder tener un refugio.

Y mientras esto no ocurra, «Gloria» está llegando y con ella un tiempo verdaderamente invernal.