Irabazi denuncia la actitud del gobierno de Urtaran al no apoyar la huelga feminista

Vitoria-Gasteiz
  • Irabazi (IU-EQUO) no apoya la declaración institucional del 8M ya que considera imprescindible el apoyo explícito a la huelga feminista
  • Ahora mismo, el presupuesto de igualdad municipal no llega al 0,2%

IRABAZI-GANAR ha decidido no suscribir la declaración institucional del 8 de Marzo porque el texto presentado por el Gobierno Municipal no muestra su apoyo a la acción más importante para este día, la huelga feminista. El movimiento feminista ha dejado dicho, alto y claro, que ese día es un día de movilización de huelga para demostrar que si las mujeres paran el mundo se para.

La huelga feminista es una convocatoria de 24 horas de denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufren más de la mitad de la población mundial, las mujeres, pero también de reivindicación de un nuevo  modelo social, justo, democrático e igualitario.

El texto aprobado esta mañana en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no recoge el apoyo a esta movilización histórica, por lo que tanto Izquierda Unida como EQUO han decidido no suscribirlo.

Desde IRABAZI además se piensa que este texto es un lavado de cara a las pobres políticas de Igualdad del gabinete de Urtaran, ya que tan sólo destina el 0,2% del presupuesto municipal a ello y recientemente recortaba 40.000€ de este servicio para publicaciones.