Investigado tras arrollar a un ciclista en Loiu y darse a la fuga

Euskadi

Una patrulla localizó al huido poco después en el aparcamiento del aeropuerto de Bilbao

Agentes de la Ertzaintza procedieron ayer a la imputación del conductor de un turismo después de que arrollara a un ciclista en Loiu y se diera a la fuga. El investigado, que dio positivo en el test de drogas, fue localizado poco después en el aparcamiento del aeropuerto de Bilbao. La víctima, sufrió varias contusiones tras el siniestro pero no precisó traslado hospitalario.


El accidente se produjo a las siete de la tarde de ayer en el término municipal vizcaíno de Loiu, cuando un turismo arrolló a un ciclista que circulaba por la carretera BI-3707. Tras el siniestro el conductor del turismo huyó del lugar dirección hacia el aeropuerto.


Tras la colisión, la víctima sufrió heridas de carácter leve y fue atendido en el lugar por personal sanitario pero el ciclista no precisó traslado hospitalario. La Ertzaintza inició la búsqueda del vehículo fugado que fue localizado poco después en el aparcamiento del Aeropuerto de Bilbao.
Una patrulla identificó al conductor, que dio positivo en el test de drogas, y procedió su imputación por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

El investigado, de 41 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.