Investigación de la desaparición de Natalia en Paris

España

Según la información de PolicíaH50, Natalia una joven de 22 años, granadina con residencia en Mallorca, le quedaban dos semanas de beca Erasmus con la que estudiaba en Paris.

En breve volvería a España donde cursa económicas e inglés por la Universidad Autónoma de Barcelona

Se había desplazado a París con un programa Erasmus.

Desaparece el día 1 de marzo.

EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS

Desaparece realizando una mudanza, se cambiaba de piso, le quedaba una maleta y fue a recogerla a la calle Pau Fort 14 donde vivía, así se lo hizo saber a una compañera del nuevo piso, no se supo más de ella.

DATOS.

Le quedaban apenas dos semanas de estancia, según manifestó se sentía sola.

También que se sentía perseguida, según declaran familiares y amigos.

INVESTIGACIÓN

Resaltamos dos fases:

1.- Se insertan sus datos en bases de datos, EUROPOL, INTERPOL, SHENGEN…. De tal forma que a nivel administrativo sería detectada sin viaja o cruce fronteras.

2.- en relación a la investigación propiamente dicha, la policía francesa tiene varias fuentes de información:

a) Los últimos datos e indicios aparecidos; la maleta de Natalia con su móvil y ordenador, en un parque, al lado de la Sorbona, donde estudiaba.

b) Revisión del trayecto, cámaras… tanto entre ambos pisos como lugar de aparición de la mochila.

c) Recopilar información del entorno, amigos, familiares…

d) Hay una vida oculta, nuestra vida en redes sociales ue los investigadores tampoco deben pasar por alto. Por cierto, el día de su desaparición en la red social FACEBOOK, Natalia compartía un mensaje que decía “Cuando tu salud mental es mala, date un respiro”

Es un reto para la policía francesa, que no debe descartar ninguna hipótesis, desde España la Guardia Civil le ha facilitado ADN de la familia de Natalia, para tener un contraste en todas las inspecciones que realicen; mochila, su piso, su habitación…