Intervienen la “blacklist” de los mandos policiales separatistas

España

La Policía Nacional ha intervenido una libreta con información ideológica de mandos de los Mossos afines al separatismo, informa PoliciaH50

El listado fue localizado en mayo de 2018 durante la operación policial llevada a cabo en la fundación Catmón en Barcelona que se saldó con 29 detenidos.

La investigación dirigida por el juzgado de instrucción 1 de Barcelona trataba de destapar la presunta trama de subvenciones irregulares que se dirigía desde la extinta CDC.

En el documento intervenido se revelan datos sobre mandos de los Mossos d´Esquadra con información sobre su perfil ideológico.

Se trata de un filtro político donde se clasifica a los mandos policiales según su compromiso y lealtad contra los dirigentes afines al independentismo.

Entre los 45 nombres de esta “blacklist” figuran Josep Lluís Trapero y los comisarios David PiquéJoan Carles MolineroJoan Figuera y Manel Castellví.

El listado también incluían anotaciones sobre el perfil sexual de los agentes, información sanitaria e incluso sobre su pasado o vínculo con las FFCCSE.