Intenta robar a un policía de paisano y acaba detenido

España

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional después de intentar robar a un agente de paisano y persistir incluso después de identificarse como policía.  Además, le constaba en vigor una orden de búsqueda por quebrantar una orden de alejamiento.

Los hechos sucedieron en Gandia cuando un funcionario policial que estaba fuera de servicio acababa de adquirir un producto en una máquina expendedora de la localidad.

Mientras estaba esperando para recoger el cambio, el detenido se le acercó a pedirle un euro. Ante la negativa del agente, el detenido metió la mano en el cajetín de la máquina a la vez que lo amenazó con agredirle si no permanecía quieto.

El policía se identificó en ese momento como agente de la autoridad pero haciendo caso omiso a sus indicaciones trató huir a la carrera. Fue en ese momento cuando salió tras él hasta lograr retenerlo y solicitar la presencia de un indicativo de servicio.

Según fuentes de PolicíaH50, se da la casualidad de que este sujeto estaba siendo buscado por quebrantar una orden de alejamiento de un familiar.