Intenta atropellar a un guardia civil para saltarse un control

España

PolicíaH50

El conductor fue detenido horas después de saltarse el control, dando positivo en cocaína y cannabis.

Los hechos sucedieron la madrugada de este sábado en la A-7, a la altura del término municipal de Alberique.

El detenido es un hombre de 34 años, el cual intentó atropellar a un guardia civil que formaba parte del dispositivo, para eludir el mismo.

Tras darse a la fuga, circuló de forma temeraria  durante unos diez kilómetros, ofreciendo gran resistencia a la detención cuando fue interceptado por dos guardias civiles de Tráfico de Alzira.

El autor conducía un vehículo de alta gama, de la marca BMW, modelo 530.

El conductor al llegar al control de alcoholemia de la Guardia Civil a la altura de Alberique, no hizo caso a los agentes de reducir la velocidad y en su lugar pisó el acelerador para huir.

Al realizar la maniobra para evadir el control, a punto estuvo de atropellar a uno de los guardias civiles que conformaba parte del dispositivo del control.

Persecución.

En ese momento, la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico comenzó la persecución para detener el vehículo dado a la fuga sentido Albacete.

En el término municipal de Gabarda lograron darle alcance de nuevo, dándole el alto con las señales acústicas y luminosas.

Conducción temeraria.

Lejos de pararse, continuó la huida aumentando de forma peligrosa la velocidad, con peligro de chocar con otros vehículos que circulaban en ese momento.

Durante la huida pudo haber colisionado con otros vehículos al cambiar de carril de forma imprudente, incluso llegar a salirse de la carretera.

Detención.

Tras localizar el domicilio del conductor, la Guardia Civil se desplazó al mismo, esperando la llegada del conductor.

A su llegada y ante la presencia de la Guardia Civil intentó escapar nuevamente, ofreciendo gran resistencia en el momento de su detención.

Positivo en drogas.

Fue sometido a la prueba de detección de sustancias estupefacientes, dando positivo en cocaína y cannabis.

Además en el vehículo le fueron localizados varios cogollos de marihuana.

Se le acusa de delito contra la seguridad vial, desobediencia y resistencia y conducción temeraria.