Inspección de Trabajo abre tres expedientes de infracción a ILUNION Seguridad tras las irregularidades denunciadas por CSIF Navarra

España

La Administración ha apercibido a la empresa de seguridad en materia de uniformidad, así como en relaciones laborales y en seguridad y salud.

Tras la denuncia realizada por el área de Seguridad Privada del sindicato CSIF, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha abierto tres actas de infracción a la empresa ILUNION Seguridad en lo relacionado con la uniformidad, así como en relaciones laborales y también en materia de seguridad y salud.

El organismo de Inspección ha sancionado a la empresa ILUNION por la falta de entrega de la uniformidad acordada, incumpliendo el artículo 23 del convenio de colectivo.

Por otro lado, la compañía también ha sido apercibida por excederse en el máximo anual de horas extras estipuladas por el artículo 35 del Estatuto de los Trabajadores. Desde CSIF, Juan Dopazo, responsable de Seguridad Privada, insta a la empresa «a repartir las horas extraordinarias entre todos los que deseen realizarlas y no solo entre unos pocos, contratando a más personal si fuera necesario».

A todo esto debemos sumar la apertura de expediente por no convocar el Comité de Seguridad y Salud en el año 2019, y tampoco hacerlo en el 2020, año en el que la pandemia sanitaria causada por la Covid 19 ha golpeado de lleno a toda la sociedad en general y también al sector de la seguridad en particular.

«Desde el sindicato CSIF Navarra, no sólo esperamos que ILUNION Seguridad cumpla con las sanciones dictadas por la Administración, sino que también sea consciente del toque de atención que esto supone para la empresa y la importancia que tiene el cumplir con la normativa vigente» ha concluido Dopazo.