Ingresa en prisión el autor de un intento de agresión sexual ocurrido el pasado sábado en Barakaldo

Euskadi

El Juzgado de Guardia de Barakaldo ha decretado el ingreso en prisión del presunto autor de un intento de agresión sexual ocurrido esta pasado sábado en la localidad de Barakaldo.


Sobre las diez menos cuarto de la noche del pasado sábado, día 24, una mujer fue abordada por un desconocido cuando cruzaba un puente sobre el río Kadagua en la localidad de Barakaldo. El varón actuó de forma muy violenta e incluso intentó tirarla por encima de la barandilla. La víctima ofreció una fuerte resistencia y poco después ambos cayeron por un terraplén con zarzas que había unos metros más adelante del punto donde se inició la agresión. Unas personas que oyeron los gritos de auxilio de la mujer acudieron en su ayuda y el agresor huyó del lugar.

Minutos más tarde llegaron agentes de la Ertzaintza y personal sanitario que se encargaron de atender a la víctima la cual fue trasladada al Hospital de Cruces.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza permitieron identificar al presunto autor de este ataque, el cual fue localizado y detenido el domingo por la tarde en la localidad de Trápaga.

Esta persona, de 28 años, cuenta con antecedentes por un delito de abusos sexuales que tuvo lugar este pasado mes de abril también en Barakaldo, por ello se le abrieron diligencias como investigado.

Esta tarde el Juzgado de Guardia de Barakaldo ha decretado el ingreso en prisión del detenido y ha sido trasladado al centro penitenciario de Basauri.