Industria dedica a Georgia su ‘Focus on’

Zinemaldia

Desde 2014, el Departamento de Industria organiza Focus on, iniciativa en la que un grupo de profesionales procedentes de un país, región o territorio acude al Festival de San Sebastián para extender su red de contactos profesionales y participar en las actividades de Industria.

Este año, gracias a la colaboración del Georgian National Film Center, diez productores y productoras de Georgia tendrán la posibilidad de encontrar socios y socias para sus proyectos en San Sebastián y ampliar las oportunidades de coproducción con otras regiones y países europeos y de América Latina.

Georgia, además, ofrece un programa de incentivos para la industria audiovisual que ofrece un reembolso en efectivo del 20-25% de los gastos realizados en el país.

Georgia es un país con una cinematografía consolidada. Buena muestra de ello es el éxito cosechado por Dasatskisi Beginning, de Dea Kulumbegashvili, que en la pasada edición del Festival de San Sebastián compitió en Sección Oficial y se alzó con cuatro premios, entre ellos, la Concha de Oro a la mejor película.

En 2021, Georgia estará también presente en WIP Europa como país productor en Didi Shesveneba / A Long Break, de Davit Pirtskhalava y coproductor en Nina, de Oksana Bychkova.

Esta iniciativa se lanzó en 2014 con el Focus on Canada, gracias a la colaboración con Telefilm Canadá, territorio que volvió a ser objeto de la misma en 2015 debido a su éxito. En 2016, en colaboración con los institutos cinematográficos de Dinamarca, Islandia y Noruega, se celebró el Focus on Nordic Glocal y en 2018 estuvo dedicado a los países bálticos. En la edición de 2019, gracias a la colaboración del Instituto de Cine de Polonia, se realizó el Focus on Poland.



Con el apoyo de