Indentificado el hispanosuizo que adiestro a los terroristas que decapitaron a las dos turistas en Marruecos

Internacional

Zoller el hombre que adiestro a quienes mataron a las dos mujeres escandinavas.

Se convierte al islam, se adjudica un nombre musulmán y consigue que su familia se una al Estado Islámico, y forjó vínculos en Marrakech con extremistas para proclamar la yihad, es uno de los muchos perfiles de Zoller

De padre suizo y madre española, Zoller G. K, se convirtió al islam en el 2011 en la Gran Mezquita de Ginebra, momento en el que se cambió el nombre, y pasa a ser «Abdellah».

Marruecos lleva ya 22 detenidos ya por el brutal asesinato de las dos mujeres escandinavas el pasado 17 de diciembre en una zona turística del país alauita.

Marruecos que vive en gran parte del turismo, han buscado con este atroz acto dañar la imagen del país.

Marruecos puede considerarse un país seguro, donde cualquier persona puede disfrutar de las muchas delicias gastronómicas, arquitectónicas, y de una amabilidad de sus gentes. Algo que buscan dañar desesperadamente los terrorista.

Dañar la imagen de Marruecos sería el pasaporte a Europa y al resto del mundo. Actualmente el país alauita, se ha tomado muy en serio su lucha contra el terrorismo yihadista y el incapacitar la entrada al país a través de sus fronteras.

Quizá por esto y su empeño en mantener fuera de ataques terroristas a Marruecos, tanto a sus gentes como a los turistas que eligen pasar sus vacaciones en el, la rapidez de su investigación y detención, de 22 personas ya, como clara advertencia al terrorismo.

El hombre que presuntamente adiestró a los asesinos en un macizo del Atlas en la localidad de Imlil, de las dos jóvenes escandinavas, Zoller G.K ha sido calificado por la Oficina Central de Investigaciones Fiscales (BCIJ) en un comunicado como de «ideología extremista y violenta«.

Sospechoso Zoleer de adiestramiento a algunos de los presuntos asesinos en las herramientas de comunicación a través de las nuevas tecnologías y del entrenamiento con armas de fuego.

La investigación también ha revelado su «participación en operaciones de reclutamiento de ciudadanos marroquíes y subsaharianos para ejecutar planes terroristas en Marruecos«.

Las investigaciones continúan por parte de las autoridades marroquíes, a fin de llegar hasta la matriz y conseguir erradicar cualquier conato de ataque terrorista en el territorio alauita.