Incautados 73 kilos de hachís en el puerto marítimo de Tenerife

Canarias

La Guardia Civil dependiente de la Comandancia de Ofra (Tenerife) ha detenido a un varón de 30 años por un presunto delito contra la salud pública tras detectarse oculto en los bajos de su coche 73,482 kilogramos de hachís, informa PolicíaH50

Guardia Civil/Archivo
La detención se practicó durante un control de pasajeros y vehículos establecido por la Benemérita en el puerto marítimo de la capital de tinerfeña, sobre un buque comercial que cubría la ruta regular entre Gran Canaria y Tenerife. La droga se encontraba oculta en una especie de cajón en los bajos de un vehículo que levantó las sospechas de los agentes.

Tras desmontar la tapicería del maletero, los actuantes encontraron un hueco en el suelo del mismo que permitía acceder al referido cajón, en cuyo interior había más de 40 paquetes de hachís y gran cantidad de cápsulas en forma de bellota.

Los traficantes de drogas prefieren en ocasiones transportar la droga a través de buques comerciales marítimos ante la creencia que existe menos control policial que por vía área, toda vez que la capacidad de carga es bastante superior en el primero de los casos.

Por tales motivos, tanto Guardia Civil como Policía Nacional mantienen un férreo dispositivo de manera permanente en los puertos de las distintas islas para evitar el tráfico interinsular de sustancias estupefacientes y, como se puede comprobar, con excelentes resultados.