En el mural aparecen los nombres de aquellos guardias civiles que han dejado su vida en defensa de la seguridad de la sociedad aragonesa, durante estos 175 años de historia
El memorial se inaugura con la finalidad de mantener su recuerdo en nuestra memoria
Se enmarca dentro de los actos conmemorativos realizados por el 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil
Durante la mañana de hoy ha tenido lugar, en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, la inauguración de un memorial en recuerdo de todos los guardias civiles que han fallecido en acto de servicio en esta Comunidad Autónoma, desde la Fundación de esta Institución, durante estos 175 años de historia.
Han asistido a la inauguración el General Jefe de la 8ª Zona de Aragón, Carlos Crespo y la Delegada del Gobierno en Zaragoza, Carmen Sánchez, además de autoridades civiles y militares, así como representantes de Asociaciones de Víctimas del Terrorismo (AVT y COVITE).

En el memorial aparecen los nombres de aquellos guardias civiles que, desde la Fundación del Cuerpo, han dejado su vida en combate o defensa de la legalidad y la seguridad de la sociedad aragonesa, con la finalidad de que mantener su recuerdo en nuestra memoria. Su entrega merece el perpetuo reconocimiento de todos los que actualmente componen la Guardia Civil y siguen el camino que ellos iniciaron.
Este memorial es el resultado de la colaboración, el entusiasmo y esfuerzo de colectivos, particulares y guardias civiles con un mismo objetivo: mantenerlos en nuestra memoria, tanto para los componentes de esta Institución, como para la sociedad civil a la que sirven.