Iñaki Oyarzabal, único candidato a presidir el PP de Álava

Euskadi

15 Congreso PP Álava

• Su candidatura ha presentado cerca de 300 avales reflejo de la unidad  del partido en Álava.  

• El Palacio de Congresos Europa en Vitoria-Gasteiz acogerá el 24 de  abril el que será el primer congreso presencial, telemático y simultáneo  en las sedes provinciales del partido en la provincia. 

• Miguel Garnica, presidente del Comité Organizador del Congreso:  “Aunque la pandemia nos sitúa en un momento complicado para la  celebración de este tipo de congresos, estamos notando empuje e ilusión en la gente. Se está mostrando muy activa y participativa, con  ganas”. 

Iñaki Oyarzabal será reelegido presidente del PP de Álava el próximo  24 de abril, en el 15 Congreso del PP de Álava que se celebrará en Vitoria-Gasteiz. El  presidente del Comité Organizador del Congreso, Miguel Garnica, confirmó ayer a  última hora de la tarde, al cerrarse el plazo de presentación de candidaturas, que la de  Iñaki Oyarzabal fue la única en presentarse y que será votada por alrededor de 1.600  afiliados del PP de Álava en el Congreso.  

La candidatura de Iñaki Oyarzabal se registró cerca de 300 avales de afiliados reflejo  de la unidad del partido en Álava, pese a que los Estatutos estipulan como necesario  para presentarse al cargo un requisito mínimo de 75 avales. Garnica ha señalado que  “aunque la pandemia nos sitúa en un momento complicado para la celebración de este  tipo de congresos, estamos notando empuje e ilusión en la gente. Se está mostrando  muy activa y participativa, con ganas”. 

El próximo 24 de abril, el PP de Álava vivirá su primer congreso presencial, telemático y  simultáneo en las sedes provinciales. Como ha explicado el presidente del Comité  Organizador, “el Covid hace que la organización habitual del congreso se modifique y adapte a las medidas sanitarias, por ello esta vez, además de la fórmula presencial, las 

personas afiliadas también podrán seguirlo y votar de manera telemática o si lo  prefieren para evitar desplazamientos podrán hacerlo en las sedes habilitadas en  distintos puntos del territorio histórico”. Además, se ha habilitado una página web  donde poder consultar toda la información referente al congreso  www.ppalava.com/15congreso El Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz será el punto central donde se  desarrolle el 15 Congreso del PP de Álava y al que asistirán afiliados y representantes  de la sociedad civil alavesa.