Imputados los dos conductores que provocaron ayer un accidente en la A-8 en Bilbao

Euskadi

Los vehículos que conducían se vieron implicados en un accidente de tráfico al colisionar con otro vehículo tras una persecución entre ellos, al parecer, por un incidente de tráfico anterior. El siniestro obligó a cortar el acceso a Bilbao por Benta Zaharra desde la A-8 sentido Donostia y generó algunas retenciones. Tras el siniestro uno de los conductores abandonó su vehículo y se dio a la fuga pero fue localizado poco después por agentes de la Ertzaintza. Los dos conductores han quedado en calidad de investigados por un delito de conducción temeraria y uno de ellos además por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.


El siniestro se produjo a la una y cuarto de la tarde de ayer, cuando dos turismos que circulaban a gran velocidad por la autopista A-8 realizando varias maniobras de adelantamiento que ponían en peligro la seguridad de los conductores colisionaron con otro vehículo a la altura de Benta Zaharra, en la entrada a Bilbao por San Mamés.


Varias patrullas llegaron al lugar y procedieron también a la identificación del conductor del Renault Clio implicado en el incidente, un varón de 31 años de edad, quien quedó en calidad de investigado por un delito de conducción temeraria y otro por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes, al dar positivo en el test de drogas.
El siniestro obligó a cortar el acceso a Bilbao por San Mamés hasta que los vehículos fueron retirados de la calzada, lo que generó algunas retenciones en la zona. Ninguno de los conductores implicados resultó herido en el accidente ni tuvieron que recibir asistencia sanitaria.

Según varios testigos, los conductores, de un Renault Clio y de un Peugeot 206, se perseguían mutuamente a gran velocidad por la autopista. Al parecer, después de que los dos conductores tuvieran un incidente de tráfico a la altura de Ortuella.
Tras la colisión, el conductor del Peugeot, un varón de 31 años de edad, abandonó rápidamente su vehículo y cruzando la mediana huyó del lugar del siniestro. Dos agentes de la Ertzaintza que circulaban en sentido contrario observaron cómo el implicado huía e iniciaron su persecución. Poco después era localizado en el barrio de Miribilla donde fue identificado e imputado por un delito de conducción temeraria.

,https://twitter.com/TribunaLibreES