Hungría reitera su posición oficial sobre la cuestión del Sáhara marroquí

Internacional

Hungría reiteró su posición oficial sobre el Sáhara marroquí, afirmando que no mantiene ninguna relación con la autoproclamada RASD.

En una correspondencia dirigida a la embajada de Marruecos en Budapest, el Ministerio húngaro de Asuntos Exteriores y Comercio reiteró la posición oficial del país sobre el Sáhara marroquí, afirmando que «Hungría no mantiene ninguna relación con la autoproclamada «RASD», indica, hoy viernes, un comunicado de la embajada del Reino.

“Esta posición renovada de este país de Europa central con el que Marruecos mantiene unas relaciones históricas de más de 60 años», es expresada tras la publicación en mayo de 2020 de un libro en lengua húngara que «avanza una supuesta relación de larga duración» entre Hungría y la autoproclamada RASD, agrega el comunicado.

«Con esta nueva confirmación oficial de su posición sobre la autoproclamada RASD, Hungría desacredita las tesis y las propagandas transmitidas por el polisario y sus relevos, y refuerza así al Reino en su posición legítima con respecto al Sáhara marroquí», subraya la misma fuente.