Hoy concierto de la Coral Alaia de la ONCE en el barrio donostiarra de Aiete

Euskadi

El sábado 1 de junio a las 20:00 h, en la Parroquia Gurutziaga

La Coral Alaia de la ONCE en Gipuzkoa, ofrecerá el sábado 1 de junio a las 20:00 h, un concierto en la parroquia Gurutziaga del barrio donostiarra de Aiete, tras la misa especial que tendrá lugar en la misma. Se interpretarán obras religiosas de Robert Ray, Mozart o Luigi Molfino, entre otros. Sus integrantes han sido invitados a esta celebración por la parroquia, en atención a que algunos viven cerca de la iglesia y colaboran activamente en sus actividades.

Bajo la dirección de Iñaki Cárcamo, componen la coral alrededor de 40 voces, de las cuales la mitad son personas afiliadas a la ONCE. Se fundó en Donostia/ San Sebastián en 1991, de la mano de la afiliada Araceli Aguado Sancho.

Desde sus inicios la Coral Alaia ha actuado dirigida por diferentes batutas a lo largo y ancho de la geografía española, habiendo tenido oportunidad de hacer sonar sus voces también fuera de ella. A destacar, sus actuaciones en Viena o en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Todo ello sin olvidar su exitosa participación en la Bienal de Música de la ONCE en Castilla y León en 2013.

Su repertorio abarca obras de distintos estilos, épocas y estéticas, tales como espirituales americanos, piezas africanas, piezas del folclore vasco, habaneras u otros clásicos.