Hernani, detenido por exhibicionismo ante una menor

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza en colaboración con la Policía Local de Hernani han detenido esta madrugada a un varón de 25 años acusado de exhibicionismo tras masturbarse ante una menor en la vía pública.


Los hechos sucedieron sobre las nueve de la noche de ayer sábado cuando la joven se encontraba esperando a unos amigos en una plaza pública situada en el barrio Liceaga de la localidad de Hernani. Según se relata en la denuncia un varón se acercó a ella con la bragueta del pantalón bajada y el pene fuera, realizando movimientos de acercamiento y alejamiento hacia ella, por lo que decidió marcharse refugiándose en una lonja donde se encontraban varios miembros de su cuadrilla.

Tras contárselo a sus progenitores, estos decidieron alertar a la policía municipal que ha localizado, pasada la una de esta madrugada, al presunto exhibicionista en las inmediaciones de los hechos. Una vez identificado, una patrulla de la Ertzaintza se ha hecho cargo del ahora arrestado, un varón de 25 años.

El detenido, acusado de un delito de exhibicionismo ante menores, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para la práctica de las diligencias policiales.