Hernani, detenido cuando robaba en el interior de una sociedad gastronómica

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Hernani a un hombre, de 35 años de edad, con diversos antecedentes por robos con fuerza, cuando se encontraba en el interior de una sociedad gastronómica, tras forzar el marco y el cristal de una ventana con un destornillador.
Los ertzainas han recibido el aviso hacia las seis y media de la madrugada de hoy, viernes. Según un testigo, una persona encapuchada ha forzado el acceso a un local a pie de calle y ha entrado al interior.

Enseguida una patrulla ha acudido al lugar en el barrio de Antziola y los agentes han encontrado forzada y abierta la ventana de una sociedad gastronómica. En el interior se encontraba un hombre encapuchado, con guantes, una linterna y un destornillador en sus manos.

Los ertzainas han procedido a identificar a la persona y en un registro superficial le han ocupado una cantidad de dinero, supuestamente sustraído de una caja de recaudación del local y también un cuchillo de cocina de la propia sociedad.

El autor del hecho ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza. Hoy viernes será puesto a disposición del Juzgado de Guardia en Donostia.