Hendaya: ¡Vasco a tu alcance!

Internacional

La colección está enriquecida con 10 léxicos inéditos.

La colección de léxicos de bolsillo publicada como parte de una asociación entre la Oficina Pública Vasca, la Comunidad del País Vasco y las ciudades de Bayona, Biarritz y Hendaya se ha completado.

El propósito de este material es facilitar el aprendizaje y fomentar la práctica del euskera. Al tratar temas generales como la familia o el clima, así como áreas específicas como la ciencia o el vino, también es testigo de un idioma que vive con su tiempo.

Después de la creación en Soule de un primer léxico dedicado a la familia hace 10 años, se desarrollaron 15 nuevos temas en Biarritz hasta 2015. El lote ahora se compone de 29 léxicos reunidos en una caja cerrada.

La colección completa está disponible en formato digital en los sitios web de los cinco socios. Las ciudades de Bayona, Biarritz y Hendaya organizarán una distribución en papel.

Distribuido de forma gratuita, este material existe para ser utilizado, como el euskara. Una nota explicativa en el interior del estuche invita a los usuarios a consultar regularmente léxicos, descargar versiones digitales en un teléfono inteligente, jugar una palabra al día, inventar juegos con niños y desafiar a sus colegas. «Euskara está cerca; Depende de usted! «

Consultar léxico en formato digital

Lugares de distribución de léxicos en Hendaya (desde el 14 de noviembre)

Mairie
Médiathèque
CCAS
Cinema Variedad
BIJ
Mendi Zolan
Oficina de Turismo
Centro Social Denentzat