Hendaya: un paso más en la integración de personas con Alzheimer

Internacional

Durante el último Consejo de la Ciudad, los funcionarios electos votaron por unanimidad para unirse a la carta asistente de Ville de Alzheimer.

La asamblea está comprometida con el lado de la enfermedad de Alzheimer de Francia para promover, apoyar y comunicar sobre los dispositivos, acciones y capacitación para los enfermos y cuidadores.

Como subrayó Martine ANSAULT LECUONA, delegada electa para personas mayores y discapacitadas «esta carta refuerza el interés que la ciudad tiene para las personas más vulnerables y se suma a las diversas acciones llevadas a cabo para sensibilizar a los hendayais sobre las patologías que pueden tocar a los ancianos, especialmente a través de la Semana Azul y la Semana de Discapacidad Henday «.

UNA ASOCIACIÓN CON MÚLTIPLES ACCIONES.

La Ciudad, convencida de la necesidad de una mayor inclusión de los enfermos y sus cuidadores, debe llevar a cabo al menos una de las acciones propuestas por la asociación: inserción en los medios de comunicación de la Ciudad, información sobre capacitar a los cuidadores, crear conciencia en las escuelas, desplegar cafeterías, establecer puntos de orientación en lugares públicos … tantas opciones de acciones que el municipio puede implementar de acuerdo con sus medios y sus especificidades locales

A cambio, France Alzheimer y su red de 99 asociaciones departamentales apoyarán al alcalde en la implementación de sus acciones.

Por el momento, CCAS está trabajando en el programa de la Semana Azul, que tendrá lugar el próximo octubre, en el que las actividades se adaptarán a esta audiencia.