Hendaya: un festival de Guitaralde «revisitado»

Internacional

Después de un primer ciclo de 7 años, rico en emociones y talentos, la 8va edición de Guitaralde promete ser emocionante. Este año marca el comienzo de un programa internacional de primer nivel.

Un formato más orientado a la guitarra clásica, un artista internacional, Scott Henderson, prometiendo a jóvenes talentos como Antony Jambon y Thibault Gauvin, artistas locales con Pablo Arrieta … un fuera igualmente cualitativo con artistas que animarán muchos bares, restaurantes y Lugares … Pero también el nuevo álbum de Jean-Marie Ecay, el director artístico, abriendo el festival a dúo con Ann Auguste y que también renueva su concierto privado en el hospital marino. Sin mencionar la proyección de una película sobre Eric Clapton en el cine «Les Variétés». ¡Qué deleita a un gran público!

¡PREGUNTE AL PROGRAMA!

El legendario Scott Henderson, una figura clave en la guitarra de fusión, que se ha hecho conocido junto a Chick Corea o Joe Zawinul, abrirá el festival como un trío.

Guitaralde también continúa su descubrimiento de jóvenes talentos como Anthony Jambon o Thibault Cauvin.

El buen ambiente y el buen gusto estarán asegurados por una formación «grande» de 6 músicos, el lugar Sokoburu. El grupo se llama «The Rapetous» y tiene una gran serie de guitarristas que han grabado gran parte de la variedad francesa de los últimos 40 años, como Basile Leroux, quien puso sus guitarras en la canción «The last session» de Eddy. Mitchell en los años 70.

También estaremos dispuestos a continuar con el descubrimiento de artistas vascos, como Pablo Arrieta. Este aventurero guitarrista, de Madrid a Nueva York, a través de Brasil con Nana Wasconcellos, presentará una muestra de su carrera de trío en el casino club para cerrar el festival.

The Off también tiene, como de costumbre, una gran variedad de artistas, que animarán muchos lugares en Hendaya y contribuirán a la dinámica de Guitaralde en toda la ciudad.