Hendaya, últimas noticias sobre el Covid19

Internacional

ENCUENTRE TODA NUESTRA INFORMACIÓN SOBRE CORONAVIRUS AQUÍ

Algunos consejos prácticos de la Unión de Sindicatos de Farmacéuticos de Officine.

24 DE MARZO DE 2020 – 12:00 P.M.

Debido al endurecimiento de las medidas de contención decretadas por el Estado, la Ciudad le informa que los mercados de alimentos los miércoles y sábados ya no se mantienen a partir de este día.

24 DE MARZO DE 2020 – 9:00 A.M.

Suministro de bicicletas de asistencia eléctrica Velibleu
La Unión de movilidad y su proveedor de servicios KOBOO han decidido ofrecer el suministro gratuito de Velibleu al personal de enfermería. La operación sigue siendo idéntica a la operación actual con reserva a través de un teléfono inteligente (aplicación Velibleu en Apple y Android).

Cómo se pone a disposición Velibleu: ¿cómo funciona?

Para beneficiarse de esto, el personal de enfermería debe enviar una solicitud a axel@koboo.fr por correo electrónico.adjuntando una copia de su tarjeta profesional y una copia de su documento de identidad o pasaporte. Se les enviará un cupón gratis lo antes posible. Se ofrecerá la posibilidad de reservar la bicicleta por varios días. Durante el día, la bicicleta debe estar unida a cualquier mobiliario urbano cerca del lugar de trabajo. Al comienzo y al final del alquiler, los cuidadores pueden recoger o dejar la bicicleta en cualquier estación de Vélibleu, todo indicado en el mapa de la aplicación. El servicio al cliente estará disponible los 7 días de la semana de 9 a.m. a 6 p.m.

Obtenga más información en el sitio web de la aglomeración del País Vasco

23 DE MARZO DE 2020 – 3.30 P.M.

Acceso a la ruta de la bahía.

Como parte de las reglas de confinamiento decretadas por el Estado en términos de movimiento, se recuerda que el acceso al camino de la bahía está cerrado para los caminantes.

23 DE MARZO DE 2020 – 2:30 P.M.

Ayuda para personas aisladas
Si conoce a alguien a su alrededor que cree que está aislado, infórmeles sobre el sistema de apoyo CCAS o llame al 05 59 48 23 10. Es importante que, como parte del Plan de emergencia Sanitario, todas las personas en dificultad son identificadas y conocidas por el Centro Comunal para la Acción Social.

Obtenga más información sobre las acciones CCAS

21 DE MARZO DE 2020 – 2:30 P.M.

Recogida de basuras

Retirada de cajas de profesionales.  El área urbana y el sindicato BIL TA GARBI le piden que almacene la mayor cantidad de cartón posible en sus instalaciones y que deposite en la basura doméstica solo el cartón que no puede almacenar. Estos cartones fibrosos se triturarán para mezclarlos en el compost. Respete estas instrucciones que, por supuesto, pueden cambiar en los próximos días.

ResiduosDomesticos. Se pide a los usuarios que coloquen sus pañuelos desechables, textiles sanitarios y máscaras quirúrgicas en una bolsa de plástico específica y bien cerrada, luego se arrojan a la basura doméstica residual que se coloca en una bolsa bien cerrada.

Obtenga más información en el sitio web de aglomeración del País Vasco

21 DE MARZO DE 2020 – 9:00 A.M.

Situación de los trabajadores transfronterizos –  Información del Sous-préfet de Bayona

Sobre el tráfico transfronterizo. Las instrucciones generales del Ministro del Interior se aplican a los trabajadores fronterizos. Los trabajadores fronterizos que realizan una actividad que no puede llevarse a cabo de forma remota pueden ir a su lugar de trabajo. Se les permitirá cruzar las fronteras. Se han tomado medidas específicas para facilitar el cruce de fronteras. En particular, pueden emitirse autorizaciones permanentes emitidas por el empleador o pases específicos otorgados por las autoridades nacionales.
Sobre derechos y protección social. En general, se mantiene el contrato de trabajo de los trabajadores transfronterizos y se garantizan todos los derechos y protecciones asociados.

Haga clic para obtener más información.

20 DE MARZO DE 2020 – 6:30 P.M.

Nuevo orden de prefectura que prohíbe ciertos viajes.

«Se prohíbe el movimiento de cualquier persona, en parques y jardines públicos, bosques y bosques en áreas urbanizadas, senderos para caminar y andar en bicicleta, las orillas de canales y ríos, áreas de ocio, senderos marcados para caminatas. en el territorio del departamento desde el 21 de marzo y durante un período de aplicación de las medidas gubernamentales instituidas por el decreto que regula los viajes como parte de la lucha contra la propagación del virus COVID 19 «. Decreto de prefectura n ° 64-2020-03-20-002

20 DE MARZO DE 2020 – 4:30 P.M.

Mantener mercados en toda regla

El Prefecto de los Pirineos Atlánticos mantiene los mercados al aire libre en una carta dirigida a los alcaldes. “Estos mercados contribuyen a la necesidad de productos alimenticios y apoyan a los productores locales. Son esenciales para la vida de nuestros conciudadanos. Deben mantenerse hasta que el gobierno emita directivas contrarias. Por supuesto, deberán respetar las medidas de barrera para comerciantes y clientes ”.

20 DE MARZO DE 2020 – 3:15 P.M.

Tráfico entre Francia y España

La topografía ya no cruza la frontera. Se detiene en Irun (Ficoba).

20 DE MARZO DE 2020 – 3:00 P.M.

SNCF se comunica

Hasta la fecha, hay dos viajes de regreso a Dax, uno por la mañana y otro por la tarde. No más TGV. El hall de la estación está abierto 30 minutos antes de la salida de cada tren. Como resultado, está cerrado de 10:30 a.m. a 3:45 p.m. Además, no se realizan ventas en el mostrador. SNCF lo invita a usar la aplicación asistente sncf . Los horarios de los trenes están sujetos a cambios según la situación.

20 DE MARZO DE 2020 – 2 P.M.

Prohibición de incinerar plantas vivas.

Acaba de aparecer un decreto prefectoral que estipula que la incineración de plantas en pie está prohibida desde el viernes 20 de marzo de 2020 en todo el territorio de los Pirineos Atlánticos hasta el final de la aplicación del decreto 2020 – 200 del 10 de marzo 2020 que regula los viajes como parte de la lucha contra la propagación del virus COVID 19.

19 DE MARZO DE 2020 – 6:00 P.M.

Creación de una reserva de seguridad civil.

Para anticipar la crisis, la Ciudad constituye una reserva municipal de seguridad civil e identifica a los voluntarios que probablemente puedan ayudar si es necesario. Todos los perfiles son bienvenidos. Hasta la fecha se han registrado 39 personas.
Regístrese por correo electrónico en la siguiente dirección:  census.benevoles.covid19@hendaye.com

19 DE MARZO DE 2020 – 4:30 P.M.

Medidas de apoyo a las empresas

La actividad de su empresa se ve afectada por el Coronavirus COVID-19. Lea  las medidas de soporte y contactos útiles (pdf – 165.64 KB – nueva ventana)  para ayudarlo.

19 DE MARZO DE 2020 – 4 P.M.

La playa y el dominio de Abbadia están cerrados al público. 

Por decreto prefectural, el movimiento de cualquier persona en las playas de la costa, cuerpos de agua continentales y en los senderos de la costa, está prohibido en el territorio del departamento hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, por cualquier motivo. , con la excepción de los viajes vinculados a una actividad profesional que requiere proximidad inmediata al agua. El tráfico peatonal a lo largo de la carretera Corniche (RD912) entre Ciboure y Hendaya también está prohibido hasta el martes 31 de marzo de 2020 inclusive.

De conformidad con las disposiciones del decreto n ° 2020-264 del 17 de marzo de 2020, la violación de la prohibición prevista en esta orden se castiga con la multa prevista para multas de la 4a clase.

También se recuerda que el acceso al área de Abbadia también está cerrado al público.

 19 DE MARZO DE 2020 – 2 P.M.

Certificados de viaje de Derogatory disponibles para usted

Para ayudarlo en su vida diaria, la Ciudad pone a su disposición frente a la puerta principal del Ayuntamiento, fotocopias del certificado de viaje despectivo que debe completar, firmar y presentar a la policía o gendarmería en caso de que de control.

18 DE MARZO DE 2020 – 3 P.M.

La publicación te informa

“La situación vinculada a la pandemia de COVID 19 ha llevado a La Poste a ajustar sus organizaciones para mantener la continuidad de sus operaciones y preservar la salud de sus clientes y empleados. Además, en este contexto, la distribución al hogar de nuestros clientes puede verse afectada temporalmente. Sin embargo, tenga la seguridad de que La Poste hace todo lo que está a su alcance para garantizar la rotación regular de factores en su área y asegurar los métodos de entrega.

Además, desde el miércoles 18 de marzo, la oficina de correos de Joncaux, ubicada en rue de autoport, estará abierta todos los días de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. La oficina central ubicada en rue du Jaizquibel está cerrada al público «.

18 DE MARZO DE 2020 – 12 P.M.

Lista de establecimientos que pueden seguir recibiendo al público.

En virtud de las decisiones tomadas por decreto ministerial, de fecha 15 de marzo de 2020, que complementa el decreto del 14 de marzo de 2020, aquí está la lista de establecimientos comerciales que pueden continuar recibiendo al público

Haga clic para ver la lista

17 DE MARZO DE 2020 – 5 P.M.

Arreglos de estacionamiento

Se introduce estacionamiento gratuito en todo el municipio a partir del 17 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso.

17 DE MARZO DE 2020 – 11 A.M.

Arreglos de recolección de residuos

La Comunidad de Aglomeración del País Vasco ofrece un servicio mínimo. Así, se toman las siguientes disposiciones para todo el territorio:

  •  Cierre de todos los centros de recepción de residuos en el territorio desde la tarde del 16 de marzo hasta nuevo aviso.
  • Detenga la recolección de artículos voluminosos y cartón puerta a puerta.
  • Detenga la recolección selectiva de envases reciclables, papel y vidrio.

Se pide a los usuarios que mantengan sus residuos reciclables en casa el mayor tiempo posible para:

  • Limite los depósitos en puntos de clasificación selectiva que ya no se recogerán
  • No presente contenedores, bolsas y cajas amarillas en el dominio público.
  • Reducción de la frecuencia de recogida de residuos domésticos.
  • Se pide a los usuarios que coloquen sus pañuelos desechables, textiles sanitarios y máscaras quirúrgicas en una bolsa de plástico específica y bien cerrada, luego se arrojan a la basura doméstica residual que se coloca en una bolsa bien cerrada.

Para limitar el número de agentes movilizados, se planea reducir el número de visitas y cambiar los días de recolección. Por lo tanto, los usuarios con contenedores individuales y colectivos pueden dejarlos excepcionalmente en el dominio público.

Una recepción telefónica permanece abierta para todas sus preguntas.

País Vasco Sur:  0 800 64 20 14

Información sobre la evolución de la situación en las noticias del sitio web de la Comunidad del País Vasco:  www.communaute-paysbasque.fr < http://www.communaute-paysbasque.fr >

17 DE MARZO DE 2020 – 10 A.M.

El certificado para descargar y completar antes de cada viaje

A partir de este martes al mediodía y durante al menos una quincena, los franceses en Francia continental y en el extranjero tendrán que justificar cada uno de sus viajes, primero completando un «certificado de viaje despectivo» para presentar a la policía o gendarmería. caja de controlDescargar el certificado de desplazamiento despectivo (pdf – 47.01 KB – nueva ventana)

16 DE MARZO DE 2020

Más recepción física en las estructuras municipales.

Ante la propagación del coronavirus, la Ciudad está aplicando las recomendaciones de salud dadas por el Estado.

En consecuencia, se decide que a partir del 17 de marzo y hasta nuevo aviso, ya no habrá recepción física en los servicios municipales (Ayuntamiento, CCAS, instalaciones públicas municipales, etc.)

Se proporciona una recepción telefónica durante el día.

  • para declaraciones de fallecimiento y operaciones funerarias. Las citas se hacen por teléfono al +33 (0) 5 59 48 23 23
  • para todas las demás solicitudes. Por favor envíe un correo electrónico a mairiehendaye@hendaye.com
  • En CCAS: +33 (0) 5 59 48 23 10 o por correo electrónico ccas@hendaye.com

15 DE MARZO DE 2020

Debido a la propagación de COVID 19 y al seguimiento de la declaración del Presidente de la República y el Primer Ministro, la Ciudad participa en el despliegue de todas las disposiciones para garantizar la continuidad de las misiones de servicio público.Boletín n ° 3 enviado a los alcaldes el 14 de marzo de 2020 (pdf – 727.88 KB – nueva ventana) (pdf – 727.88 KB – nueva ventana)

Medidas para personas mayores y personas vulnerables.

El director de EHPAD Haizpean y el director de CCAS ya han tomado las medidas sanitarias necesarias durante varias semanas. En ausencia de instrucciones de la Agencia Regional de Salud (ARS), también anticiparon cualquier ausencia para la próxima semana.En caso de circunstancias excepcionales, vinculadas a la epidemia, al nivel de los trabajos que lo permiten, el ayuntamiento podría considerar la asignación temporal de los agentes afectados por el cierre de escuelas y guarderías para permitir la continuidad de la actividad. Si la movilización de este personal en otras misiones puede ser una posibilidad, inevitablemente surgirá la pregunta sobre el reemplazo del personal médico y de enfermería. Por el momento, los horarios se realizan por semana.

Skype para romper el aislamiento

Como parte de la suspensión de visitas y para no romper el vínculo entre los residentes y su entorno, el EHPAD estableció Skype en colaboración con la administración de los servicios de TI de la Ciudad y la Oficina de ‘Información juvenil (BIJ). Esta herramienta permitirá a las familias hacer videollamadas para promover el enlace con su ser querido. De hecho, mantener un vínculo social es esencial para el bienestar de los residentes. Las familias que deseen hacerlo deben comunicarse directamente con el establecimiento. Se han implementado varios métodos para que todos puedan acceder.

Mediciones en vivo de hijos de trabajadores sanitarios y medicosociales.

Para la ciudad, el objetivo es mantener abiertas las dos guarderías con un máximo de 10 niños por estructura. Para las escuelas primarias, permanecen abiertas para estos niños que serán recibidos a partir de las 7:30 de la mañana del lunes 16 de marzo en las condiciones habituales, incluidas las comidas y la recepción extracurricular hasta las 6 de la tarde.

El personal interesado

• todo el personal que trabaja en establecimientos de salud públicos / privados: hospitales, clínicas, SSR, HAD, centros de salud, etc.
• todo el personal que trabaja en establecimientos médico-sociales para ancianos y discapacitados: hogares de ancianos, hogares de ancianos, hogares de cuidado a largo plazo, hogares independientes. , IME, MAS, FAM, SSIAD, etc.
• profesionales sanitarios y medicosociales de la ciudad: médicos, enfermeras, farmacéuticos, parteras, asistentes de enfermería, transportistas de salud, biólogos, cuidadores de ancianos y discapacitados, etc.

Operación de establecimientos abiertos al público.

Los establecimientos abiertos al público (piscina, cine Variety, videoteca, centro cultural Mendi Zolan, centro social Denentzat, etc.) están cerrados al público desde el lunes 16 de marzo de 2020.La población será informada a medida que evolucione la pandemia.

28 DE FEBRERO DE 2020

El Primer Ministro envió información a los ayuntamientos sobre el riesgo de una epidemia de coronavirus COVID, pero también el Rectorado de la Academia de Burdeos.

Lea la carta del Sr. Edouard PHILIPPE , Primer Ministro, a todos los alcaldes de Francia.

Lea el mensaje del Rectorado destinado a establecimientos secundarios públicos y privados bajo contrato y para escuelas públicas y privadas bajo la cobertura de DASEN.

INFORMACION

https://www.nouvelle-aquitaine.ars.sante.fr/coronavirus-actualite-et-conduite-keep

https://www.gouvernement.fr/info-coronavirus

https://www.diplomatie.gouv.fr/fr/conseils-aux-voyageurs/conseils-par-pays-destination/

Un número gratuito  (0 800 130 000 )