Hendaya: servicios públicos: mejores ponentes con la Presidencia de la República

Internacional

Hendaya envió al Presidente de la República a petición de servicios públicos, el Presidente instó a su gabinete a contactar al abogado de Hendaya. Esta relación se llevó a cabo el miércoles 19 de junio de 2019, con la presidencia de la Presidencia republicana responsable de la cohesión territorial.

CONVERSACIÓN DE CUARENTA MINUTOS

Durante estos cuarenta y cinco minutos, el caballero explicó la «ira» causada por la disolución de los servicios públicos a la Hendaya, y también declaró que «los habitantes vivían con gran dolor». 
Después de describir las peculiaridades inherentes a las limitaciones de Hendaia, Kotte Ecenarro mencionó los problemas que tuvieron lugar en los últimos meses: tesorería pública, oficina de correos, casa de la policía, eliminación de empleos en las escuelas y servicio médico (el último centro médico de ginecología de Hendaya).

También ha mencionado las relaciones que ha tenido con las organizaciones Pôle Emploi, CPAM o CAF. El Territorio se ha referido en repetidas ocasiones a la cuestión de la corrección. La Sra. Board, miembro de la Junta, recuerda bien estos comentarios y ha informado al fiscal que el Presidente de la República ve la situación especial de Hendaya.

ENTREVISTA CON PREFIJO

Se han tenido en cuenta varias líneas de trabajo en el área de educación («Hierusalem hirueletasuna»), sobre temas de seguridad y desarrollo de servicios a los ciudadanos (en particular, el recurso del Servicio de Francia).

El prefecto de los Pirineos Atlánticos pronto llamará a la fiscalía de Hendaya, le explicará cómo trabajar y determinará algo.