Hendaya: Semana azul intergeneracional y transfronteriza 2019

Internacional

CCAS organiza la semana azul del 8 al 14 de octubre. En esta ocasión, los socios que trabajan diariamente con personas de la tercera edad (CCAS, EHPAD Haïzpean, CASER Residence, Social Center Denentzat, …) se están movilizando. 

Durante esta semana, se organizan actividades para esta audiencia con el fin de reafirmar el lugar y el papel social que desempeñan los ancianos en nuestra sociedad.

El tema de esta Semana Azul tendrá una dimensión intergeneracional, ya sea a través de una competencia culinaria, una búsqueda del tesoro sobre la historia de Hendaya o una tarde dedicada a los juegos de mesa.

Además, este año la atención se centrará en la prevención y el descubrimiento de actividades con una tarde dedicada a la iniciación al yoga, la guitarra y también a la prevención del dolor con la intervención de una kinesiología. y un naturópata. Estas actividades se llevarán a cabo en el mismo lugar para que las personas mayores puedan participar en todas las actividades ofrecidas.

Finalmente, una exhibición de fotos de personas mayores estará presente durante toda la semana en la biblioteca de medios. Su objetivo es mostrar el lugar de las personas mayores en la sociedad (voluntarios, instituciones, activos …) en todas las edades. Es el resultado de un trabajo colaborativo y una reunión entre actores locales que trabajan con personas mayores, voluntarios mayores que participaron en el proyecto y los dos fotógrafos que han puesto este trabajo en imágenes, Bertrand Bayle y Serge Minguet.

Consulte y descargue el programa de la Semana Azul (pdf – 543,28 KB –

DESTACADOS

  • Exposiciones de retratos de personas mayores de la antigüedad: fotos de Serge Minguet y Bernard Bayle el lunes 7 de octubre en la plaza Hegoaldea y del 8 al 19 de octubre en la Médiathèque
  • Prevención con el descubrimiento de actividades. Yoga «envejecimiento mientras se mueve: sesión de actividad física adaptada», dolores crónicos de salud e iniciación a la guitarra con la asociación Lanetik Egina – lunes 7 de octubre en la plaza Hegoaldea – Centro de la ciudad de 15h a 17h. En el registro.
  • saludos y la película «el ojo del tigre» con las palabras tomadas por la asociación Valentin Haüy el miércoles 9 de octubre a las 19:30 – Entrada 2 €

LA SEMANA AZUL TAMBIÉN SERÁ INTERGENERACIONAL Y TRANSFRONTERIZA.

  • Concurso culinario transfronterizo e intergeneracional, martes 8 de octubre a las 10:30 en Hondarribia
  • Juegos de mesa, un torneo de cartas intergeneracional con la participación del centro de recreación de Haïzpean, los adultos mayores de Hendaya y la asociación Denak Lagun, miércoles 9 de octubre a las 14h
  • Una búsqueda intergeneracional del tesoro ciudadano seguida de un buffet por la asociación Denak Lagun, el jueves 10 de octubre a las 10 a.m. En el registro.
  • Un descanso relajante con un café gourmet acompañado de beneficios estéticos ofrecidos en la profesión de la escuela secundaria Aïzpurdi, jueves 10 de octubre de 14h a 16h30. En el registro.
  • Un taller de teatro familiar en euskera el sábado 12 de octubre de 10 a.m. a 12 p.m.en el centro social Denentzat. En el registro.

EL PROGRAMA TAMBIÉN SERÁ ENTRETENIDO.

  • «Jugando bolos» con la asociación Les Boules Hendayaises, martes 8 de octubre de 15h a 17h. En el registro.
  • «Reasignación para viajar más seguro» con la asociación Recycl’arte, viernes 11 de octubre de 10:30 a 12:00. En el registro.
  • Aintzinat Company presenta «Siempre loco» en Soko, viernes 11 de octubre a las 20h

Información e inscripción (todavía hay plazas):

Centro Municipal de Acción Social – Teléfono +33 (0) 5 59 48 23 10

organizadores

El CCAS, EHPAD Haizpean, el Centro Social DENENTZAT

socios

Ciudad de Hendaya (Servicios de Cultura y Ocio), escuela vocacional Aizpurdi, Colegio Irandatz, asociaciones Denak Lagun, Recycl’arte, Teatro Chimera, Lanetik Egina y Caser Residencial Betharram.