Hendaya: Seguridad discutida de forma transparente en la escuela de la estación

Internacional

El 10 de diciembre se celebró un consejo escolar extraordinario en la escuela primaria de la estación. Siguió los acontecimientos del 29 de noviembre relacionados con la fuga de 5 detenidos del centro de detención administrativa contigua a la escuela.

Inspector de la academia, director de policía de fronteras (PAF), asesor y referente de seguridad, directores y maestros, personal municipal a cargo de actividades extracurriculares, funcionarios electos a cargo de asuntos escolares y de seguridad, padres de alumnos delegados, etc. Todos los interesados había respondido presente para hacer un balance de este incidente y hacer ciertas mejoras en la operación del plan especial de seguridad (PPMS).


Después de un retiro de los hechos por parte de los agentes que dieron la alerta y el confinamiento de los niños y maestros por parte de los directores de la escuela, Judith Gäbel, directora de la PAF, regresó al progreso del incidente, explicando que Era normal y legítimo que los padres de alumnos, maestros y funcionarios municipales elegidos obtuvieran respuestas a sus preguntas.
Unas horas antes, el director de PAF también había invitado a la primera asistente Chantal Kehrig, Nicole Butori, asistente a cargo de asuntos escolares, Frédéric Tranche, asistente a cargo de Seguridad, a una visita al centro de detención administrativa (CRA). Un enfoque bienvenido que demuestra el deseo de colaborar con la Ciudad pero que también mostró a los funcionarios electos la complejidad del trabajo realizado por el personal de la CRA.

VARIAS MEDIDAS PROPUESTAS


El director de PAF informó a la asamblea de las medidas que se tomarán lo antes posible para evitar la renovación de una fuga, a saber, el levantamiento del muro del partido, levantado por una valla antirretorno. Los sistemas de detección serán reforzados y las ventanas bloqueadas. Las medidas tomadas tomaron en cuenta la naturaleza del edificio adyacente para garantizar la seguridad de los niños sin molestarlos.

La información proporcionada tranquilizó a los padres delegados: el PAF tomó en cuenta el problema y las precauciones humanas del personal municipal y los maestros fueron bienvenidos. Sin embargo, sintieron que una comunicación con los padres los habría calmado. Entre las áreas de mejora, se recomendó informar a los padres de los alumnos delegados al consejo escolar en caso de crisis. Sin embargo, con respecto al incidente del 29 de noviembre, el inspector de la Academia dejó en claro que la escuela no fue atacada ya que los detenidos solo cruzaron el área de estacionamiento y el patio para Recuperar la vía pública lo antes posible. Se recordó que en tales casos, el director de la escuela estaba disponible para que los padres respondieran preguntas.

ÁREAS DE MEJORA PARA UN PPMS CADA VEZ MÁS EFICIENTE


Esta reunión también fue una oportunidad para volver a dos puntos esenciales. Por un lado, la activación de alertas y alarmas significa. De hecho, durante este evento, no se utilizó ninguna señal de sonido en interés de los niños y la situación. Además, el último ejercicio realizado el 14 de octubre invitó a la Ciudad a refinar y mejorar la difusión de una señal adecuada y más audible.
Por otro lado, con el fin de mejorar la comunicación entre la primaria y el jardín de infantes, los funcionarios electos informaron a la asamblea sobre la compra de talkies ambulantes.

La retroalimentación sobre el progreso de las decisiones se hará al próximo consejo escolar el 17 de febrero.