Hendaya: ¿Qué estás haciendo el 8 de junio?

Internacional

Días familiares del agua: ¡Día mundial de los océanos para mostrar que la sociedad civil y los ciudadanos actúan todos los días por el planeta y por los océanos!

Para celebrar su décimo aniversario y preparar el futuro, la Familia del Agua lanzó la 1ª edición de los Días de la familia del agua el 11 de diciembre de 2018: una acción en 3 fechas para reunir a aquellos que actúan o quieren actuar.

El 8 de junio de 2019, la última fecha de los Días de la Familia del Agua, 50 personalidades se reunirán en Hendaya para un día de conciencia pública con como punto culminante, el «gran baño» de los océanos.

¿POR QUÉ LOS DÍAS FAMILIARES DEL AGUA?

El objetivo de los Días familiares del agua es educar a la mayor cantidad posible de personas para preservar nuestro planeta y nuestro activo más preciado: el AGUA . También se trata de invitar a la sociedad civil a decir alto y claro que, todos los días, están activos para el planeta.

3 fechas simbólicas que trazan el camino del agua, desde la montaña hasta el mar, desde el copo de nieve hasta la ola:

  • 11 de diciembre: Día Mundial de la Montaña.
  • 14 de marzo: Día Mundial de los Ríos.
  • 8 de junio: Día Mundial de los Océanos.

7 Y 8 DE JUNIO EN HENDAYA: DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS.

El 8 de junio, el Día Mundial de los Océanos, atletas, científicos, jóvenes y empresas se reunirán con el eslogan: #Agissonsalasource #Cómo sabes?

Una diversidad de actores para hacer comprender la necesidad de preservar el agua y más particularmente los océanos y mostrar la diversidad de las acciones que la sociedad civil lleva a cabo diariamente. De hecho, los océanos son el receptáculo del 80% de nuestra contaminación terrestre.

  • Deportistas presentes: Mathieu Crepel (Campeona del Mundo de SnowBoard), Fabrice Jeannet (Medalla de Esgrima Olímpica), Marianne Brechu (Vice Campeona del Mundo de Freeride), Stéphanie Barneix (Campeona del mundo de rescate múltiple en el mar), Pauline Ado (campeona del mundo) ISA Surf World), Justine Mauvin (Campeona Internacional de Surf), Bastien Montès (Campeona de Esquí de Velocidad),
  • Artista: Sam Dougados (obra de arte de playa).

AL PROGRAMA

VIERNES 7 DE JUNIO  : Capacitación educativa para niños en las escuelas de Hendaya.

SÁBADO 8 DE JUNIO  : Movilización y transmisión al público en general en la playa de Hendaya con talleres de sensibilización de 10 a 6 pm sobre el tema del agua y los alimentos, liderados por la Familia del Agua, el Equipo Ocewood, Rescate Costero y EQ, descubrimiento del surf con Olaïan:

  • 10 am  : sesión de caminata acuática (previa inscripción)
  • 11:30 am  : Destacado – «The Big Bath»: un baño simbólico abierto a todos (nadadores, veleros, surfistas, windsurfistas …) para cuidar nuestros océanos y movilizarnos para protegerlos en presencia de todos nuestros embajadores, el Equipo Océwood, Rame for Your Planet, Open Swim Stars, … ¿y tú?
  • 2 pm  : Iniciación de la natación en aguas abiertas por Open Swim Stars

¿QUIÉN ES LA FAMILIA DEL AGUA?

The Water Family – Flocon à la Vague, una asociación sin fines de lucro según la ley francesa de 1901, es una familia de entusiastas del deporte natural y la protección del medio ambiente que, desde 2009, ha desarrollado contenido educativo para niños en edad escolar y La empresa aprende a proteger el agua y nuestra salud mediante la promoción de buenas prácticas.

Es una familia abierta que ofrece a todos (jóvenes, compañeros, deportistas, padres, educadores, …) la oportunidad de convertirse en un embajador de la preservación del agua mediante simples gestos de la vida cotidiana.

La Familia del Agua cuenta con más de 150 embajadores deportivos, casi 20,000 jóvenes sensibilizados cada año y 1,000 profesionales de nuestro lado … ¡y usted! … y usted !

¿QUIÉN ES EL EQUIPO DE OCÉWOOD #WATERFAMILY?

El equipo Océwood #WaterFamily anuncia su segunda participación en el Tour Voile que se llevará a cabo este año del 5 al 21 de julio.

Este nuevo equipo reúne a cuatro jóvenes novatos en las listas que ya están bien provistos: Simon Bertheau, capitán y timonel, Baptiste Hulin, copripinador y trimmer, Thibault Julien, táctico n ° 1 y Pierre Boulbin, timonel táctico n ° 1. 
Objetivo deportivo: subir al podio de la clasificación juvenil 
Objectif citoyen: sensibilizar al público en general y, en particular, a los más jóvenes presentes en cada una de las 7 etapas del recorrido para preservar el agua de cualquier contaminación.

En 2019, además de apoyar a Océboys de Océwood Océwood WaterFamily, la Familia del Agua también será la asociación referente de la edición 2019 del Tour de France à la Voile con todos los fabricantes de veleros del Tour Voile à nos couleurs.

¿QUIÉNES SON LOS OPEN SWIN STARS?

Las estrellas de natación abierta Harmonie Mutuelle, el primer circuito de natación en aguas abiertas de Francia, se organizan en 9 ciudades en 2019 para su quinta edición de mayo a septiembre.

Concebido en 2012, el evento que conoce una creciente moda cada año, está equipado con dos nuevas etapas y acoge por primera vez a un nadador en París. Estrasburgo comenzará la gira, seguida de Èze, Paris, Madine, Douarnenez, Agde, Lyon, Toulouse y Dunkerque. Este circuito, que quiere atraer a más y más participantes a esta disciplina a través de eventos para todos los niveles, también marca la creciente disposición de los organizadores a concienciar al público en general sobre la protección del agua y su impacto en la salud.