Hendaya presenta a su nuevo delegado de servicios de agua y saneamiento

Internacional

Desde el 1 de enero de 2018 , la comunidad urbana vasca de Pays ha prestado servicios de  agua potable y saneamiento a los 158 municipios del País Vasco.

Los servicios públicos de agua y aguas residuales de los municipios de Hendaya y Biriatou se gestionan mediante contratos de delegación de servicio público (DSP) confiados a Suez, que vencen el  30 de abril de 2019 .

NUEVO DELEGADO DESDE EL 1 DE MAYO DE 2019.

Siguiendo un procedimiento de publicidad y licitación pública, la comunidad de aglomeración ha delegado del 1 er  de mayo de 2019  por un período de 8 años:

  • La gestión del servicio público de agua potable en AGUR,
  • La gestión del servicio público de saneamiento de Suez Eau France.

LAS TARIFAS

Las nuevas tarifas de agua y saneamiento para el año 2019, votadas por el Consejo Comunitario, que se reunió el  13 de abril de 2019 , son las siguientes:

  • Cuota fija. Agua potable: 40 euro HT / año.
  • Renovación de cuota fija: 40 euro HT / año.
  • Parte variable Agua potable: 1,10 euro HT / m 3
  • Saneamiento parte variable: 1,60 euro HT / m 3

FACTURACIÓN Y PAGOS MENSUALES.

Por lo tanto, cada hogar recibirá antes de fines de  junio de 2019  la última factura de agua emitida por SUEZ EAU Francia, correspondiente a su consumo estimado de agua hasta  el 30 de abril de 2019 . Esta factura de saldo pone fin a su contrato con SUEZ EAU France.

Las siguientes facturas serán enviadas por AGUR. La primera factura de AGUR, que recibirá a partir de agosto de 2019 , corresponderá a su consumo a partir del 1 de  mayo de 2019 .

Si tu casa es mensual

Para los clientes mensuales, la factura del saldo pondrá fin a sus pagos mensuales en nombre de SUEZ EAU France. Tendrá en cuenta los plazos que ya nos ha pagado.

Los ciudadanos que deseen conservar esta facilidad de pago, lo invitamos a comunicarse con AGUR tan pronto como haya recibido su factura de saldo.

Agur

Teléfono: + 33 (0) 9 69 93 40 00