Hendaya: Mediadores de playas para hacer cumplir las normas sanitarias

Internacional

Durante el período de verano afectado por la crisis de COVID 19, la ciudad de Hendaya reclutó a 8 jóvenes para un «trabajo» de verano muy especial: el de mediador de playa.

Desde el 9 de julio, Cylia, Maiana, Tom, Xan, Xabier, Esteban, Pablo y Philippe han estado caminando por la playa y van a encontrarse con los usuarios para recordarles las reglas sanitarias y de distanciamiento. Entre las 2 p.m. y las 6 p.m., deambulan por la playa para regular el acceso, especialmente durante las horas de hacinamiento.

Para Cylia, “esta misión excepcional es muy importante en el contexto actual. Y en general, los vacacionistas nos lo agradecen. Solo una perra terca en lo que respecta a la redirección, a  March high ed a la playa de los gemelos o la del dique «

En cuanto a Frédéric Tranche, segundo diputado responsable en particular del dominio público y el turismo, dice que está «consciente» de la importancia de permanecer vigilante ante esta crisis, y satisfecho con la estrecha colaboración con los servicios asociados de los bomberos y CRS.

Reconocibles por sus casullas verdes, ¡dales una cálida bienvenida!