Hendaya: mapa de movilidad entre las tres ciudades

Internacional

El Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi lanza un mapa de movilidad entre las tres ciudades

  • El mapa muestra un diagrama de la red de transporte de las líneas que cruzan y conectan Irún, Hondarribia y Hendaya.
  • Se han impreso 25,000 copias y se pueden comprar ahora en las oficinas de turismo de las tres ciudades y en el Servicio de Recepción de Ciudadanos.

Los ayuntamientos de Irún, Hondarribia y Hendaya, a través del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi y en colaboración con la Unión de Municipios de la Comunidad del País Vasco, lanzaron una edición limitada para el verano del nuevo mapa de movilidad transfronteriza que informa a los residentes y visitantes sobre peatones, ciclismo y transporte público.

Es un mapa en los tres idiomas oficiales que muestra un diagrama de la red de transporte de las líneas que cruzan y conectan las ciudades de Irún, Hondarribia y Hendaya, así como las que parten hacia San Juan de Luz. y San Sebastián

En la parte interior del mapa, también mostramos un plano de calles que traza el perímetro entre los municipios de Irún, Hondarribia y Hendaya, y por proximidad, el área entre el puente internacional y el área industrial de Joncaux en El distrito de Béhobie.

«El objetivo de esta iniciativa es hacer que los viajes sean más fáciles y sostenibles para las personas que viven en esta área y para quienes nos visitan», dijo Miguel Ángel Páez, presidente del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi.

UNA EDICIÓN LIMITADA PARA EL VERANO.

Debido a los cambios planeados para el próximo septiembre en las líneas de Hegobus, se realizó una primera impresión limitada de 25,000 copias de la tarjeta. Después de la temporada de verano, se actualizará y reimprimirá en mayor número.

Esta edición limitada del mapa ahora está disponible para residentes y visitantes en las oficinas de turismo de Hendaya, Hondarribia (Arma Plaza y Matxin de Arzu) e Irún (Luis Mariano). En esta ciudad también será posible llevarlo al Servicio de Recepción Ciudadana (rue San Marcial).

El mapa también se puede descargar en su versión digital en la siguiente URL: https://www.irunhondarribiahendaye.com/en/touristic-distribution/audiovisuals/mapas

DESCONOCIMIENTO DE LA OFERTA DE MOVILIDAD TRANSFRONTERIZA.

Los motivos de esta iniciativa provienen de las conclusiones del estudio «Transfermuga» realizado por la Euro-región de Aquitania-Euskadi-Navarra entre 2012 y 2014, que muestra que el 90% de los viajes entre Hendaya, Irún y Hondarribia se realizan en automóvil. El estudio también señala que el conocimiento de la población sobre la oferta de movilidad transfronteriza es bastante limitado.

Finalmente, debe tenerse en cuenta que el mapa fue creado como parte del proyecto EFA268 / 16 SMARTMOB, 65% cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg VA España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014- 2020).