Hendaya: La renovación de la antigua casa de retiro de Haizpean está en marcha

Internacional

En la reunión del Consejo de la Ciudad el 18 de septiembre, se adoptó un acuerdo de cocontratación entre la Ciudad y el Departamento de los Pirineos Atlánticos para la reestructuración del sitio de Haizpean, ubicado en rue Mermoz en el distrito de Lissardy.

La ciudad, propietaria del local, deseaba rehabilitar este edificio de 1800 m2 para convertirlo en una herramienta adaptada a los diferentes usos de la recepción del ocio sin alojamiento y asociaciones, pero también para acoger los servicios de la Dirección Departamental de las Solidaridades Humanas de las cuales Las instalaciones del Joncaux se han vuelto estrechas.

UN GRUPO DE TRABAJO RESPONSABLE DEL MONITOREO.
Además de la adopción del acuerdo y el programa de inversión multianual por valor de € 3,504,000, se han designado nueve concejales municipales para supervisar la programación del sitio. Chantal KEHRIG COTTENÇON, Nicole BUTORI, Richard IRAZUSTA, Iker ELIZALDE, Isabelle POLA LAKE, Jean-Michel ARRUABARRENA, Jean-Michel GIANSANTI, Peio POUYFAUCON, Peyo BALANZATEGUI trabajarán en el archivo de acuerdo con el siguiente programa provisional:

Estudio de programación: cuarto trimestre de 2019
Validación del programa por las 2 comunidades: enero de 2020
Selección del contratista principal 1er y 2do trimestre de 2020
Estudio del contratista principal y presentación del permiso de construcción: 3er y 4to trimestre de 2020
Archivo de consultas comerciales: primer trimestre de 2021
Selección de empresas y notificación de los mercados: segundo trimestre de 2021.
Comienzo del trabajo: tercer trimestre de 2021
Entrega: cuarto trimestre de 2022
PRESERVAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS.
El desarrollo de este equipo confirma el deseo de la Ciudad de preservar los servicios públicos en su territorio. Los servicios sociales del Departamento de Pirineos Atlánticos se beneficiarán de locales adaptados a la recepción de la población de Henday.

D ellos orientaciones fuertes son ya parte de datos que permanecerá municipal:

rehabilitar el centro de ocio sin h e bergement que ocupa la planta baja del edificio
crear una verdadera «casa de asociaciones» donde puedan encontrar servicios (acceso a internet o fotocopiadoras, por ejemplo) y locales.
Por otra parte, para optimizar el edificio, un reflejo se llevó a cabo para otras necesidades (alojamiento de temporada, sala de recepción de emergencia para mujeres víctimas de la violencia …).

A finales de 2022, este lugar encontrará todas sus actividades como parte de su parque arbolado protegido de 4500m2 rodeado de sus notables árboles.