Hendaya: Festival BidasoaFolk 2018

Internacional

Los días 17, 18 y 19 de agosto , Hondarribia, Irún y Hendaya ofrecerán tres conciertos para la 18ª edición del Festival BIDASOAFOLK 2018 : un exclusivo programa de música folclórica tradicional y contemporánea.

.

Cada noche, este Festival ofrece un concierto animado por artistas de todo el mundo.

.

En viernes por , 17 de agosto a las 21h30: Los Sabandeños Arma Plaza de Hondarribia.

Es un conjunto vocal e instrumental de 31 músicos en total con guitarras, laúdes, mandolinas, «bandurrias» y percusiones entre otros.

En sábado por la, 18 de agosto a las 21h: Sharon Shannon lugar Urbanibia de Irún.

En su música, encontramos principalmente las raíces irlandesas y el dominio del acordeón, el violín y la flauta. También incorpora otros géneros como la música clásica, la música bretona, el reggae o el hip hop.

La acompañan en el escenario los músicos Jim Murray (guitarra acústica y coro), Sean Regan (violín, percusión y beatbox) y Jack Maher (guitarra eléctrica y voz).

En domingo 19 de agosto a las 20:30 Dyaa Zniber y Grupo Andaluz de Música Patrimonio marroquí Sokoburu en Hendaye.

Será la música árabe-andaluza que se presentará con Dyaa Zniber & Heritage Group de la música marroquí andaluza. Es un grupo que, entre otras cosas, recupera la música que se desarrolló durante la ocupación musulmana de la Península Ibérica.

.

Bidasoafolk es un evento abierto a todos, hace de la frontera, característica de nuestra región, una de sus funciones olvidadas durante mucho tiempo: la de ser un punto de encuentro.

.

Este festival de verano ofrece localidades de Irun, Hondarribia y Hendaya otra oportunidad para reunirse, compartir su territorio, ofreciendo locales y visitantes una serie de conciertos notables por su calidad y originalidad.

.

Es un evento único en la región, o incluso en todo Gipuzkoa, debido a la calidad y diversidad de los artistas invitados. Bidasoafolk representa un evento vanguardista que combina tradición y modernidad.

.

Un festival accesible para todos los públicos , jóvenes y viejos, residentes de la bahía y visitantes, ya que los conciertos son gratuitos.

.

Un hermoso momento de INTERCAMBIO, CONVIVENCIA Y ESCAPE, y especialmente DIÁLOGO ENTRE DIFERENTES CULTURAS.

.