Hendaya: el retorno de los servicios públicos

Internacional

Después de 9 años de ausencia, el Fondo de Seguro Médico Primario y el Fondo de Asignaciones Familiares están regresando a la ciudad.

El Director de la CPAM de Bayona confirmó por correo el 25  de junio que la Junta Directiva aprobó la instalación permanente de una oficina de recepción de la CPAM en Hendaya. Esta oficina se unirá con una bienvenida de la Caisse d’Allocations Familiales, así como una recepción digital para los usuarios.

USO TEMPORAL DE LA ANTIGUA ESTACIÓN DE PLAYA.

Inicialmente, estos servicios se instalarán en otoño en los locales de la antigua oficina de correos en la playa, rue des Aubépines, antes de instalarse permanentemente en el sitio del antiguo Tesoro para el que se trabajará. Realizado conjuntamente por la ciudad y el arquitecto de la CPAM, obras que intervendrán en 2019 y 2020.

LA CIUDAD CONTINÚA SU MOVILIZACIÓN.

La Ciudad continúa sus esfuerzos para responder a la petición que había sido firmada por más de 2,500 residentes. El alcalde Kotte ECENARRO no dejará de conversar con el prefecto de los Pirineos Atlánticos, quien pronto se pondrá en contacto con él, las discusiones comenzaron con la Presidencia de la República. Se discutirán varias líneas de trabajo en torno a los temas de educación, teniendo en cuenta el trilingüismo de Henday, la seguridad, el desarrollo de servicios al público y, finalmente, la cobertura médica con el reciente cierre de la última práctica de ginecología en Hendaye.

Finalmente, la Aduana ha expresado su voluntad de instalarse también en Hendaya, cerca del puerto deportivo. La Ciudad proporcionará los locales necesarios.