Hendaya: Acantilados de Domaine d’Abbadia: peligros de atención

Internacional

Orden de prohibición accesible

Orden de prohibición de descargar

Después de estudiar los riesgos y las diversas soluciones posibles, el Conservatoire du litoral y la Ciudad de Hendaya decidieron prohibir el acceso a la playa por los acantilados de la zona de Abbadia.

DESPUÉS DE VARIOS INCIDENTES

Tras varios incidentes y un grave accidente, el Conservatoire du Littoral encargó a la consultora CASAGEC, al bufete de abogados ADAMAS y al arquitecto paisajista EL Landscape que brindaran experiencia sobre la viabilidad geotécnica y legal para un acceso seguro al sitio. * zona de mareas.

El estudio concluyó que ninguna solución garantiza completamente la seguridad del público que frecuenta la finca de Abbadia. Si deja los caminos preparados, el visitante puede caer en el acantilado, quedar atrapado en un gran movimiento de tierra o recibir una piedra durante el fenómeno de la erosión difusa.

Finalmente, mientras frecuentan la costa rocosa, la marea creciente puede tomarla si evalúa mal los tiempos de viaje.

PROHIBIDO ACCESO A LA PLAYA.

Por lo tanto, la Ciudad de Hendaya y el Conservatoire du litoral han decidido prohibir el acceso a la playa desde el área de Abbadia debido a los riesgos incurridos y con respecto a sus respectivas responsabilidades legales.

El acceso salvaje está condenado y el marcado actualizado. El colapso de los acantilados se anticipará gracias al monitoreo geológico. Esto permitirá en caso de peligro mover los caminos y puntos de vista.

Solo los servicios de gestión y rescate y los grupos de científicos equipados con el equipo adecuado y que hayan sido informados con antelación de los riesgos se 
beneficiarán de una excepción sujeta a la firma de una exención de responsabilidad.