Hendaya: 2019 Language Action Call for Projects

Internacional

El OPLB lanza su convocatoria de proyectos de acción lingüística para el año 2019.

Como parte del programa de cooperación 2019, la Oficina Pública Vasca y el Ministerio de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco apoyarán los proyectos de operadores privados del País Vasco de Francia en el campo de la promoción de La lengua vasca a través de una convocatoria de proyectos.

Los proyectos y actividades apoyados bajo este esquema deberán llevarse a cabo en 2019 (esto puede ser un tramo de un proyecto plurianual).

Para esta convocatoria de proyectos, el Gobierno Vasco y la Oficina Pública de la Lengua Vasca han decidido establecer un presupuesto específico de 380.000 €.

REGISTROS: FECHA LÍMITE

Fecha límite para presentar los archivos de solicitud de subvención:   03 de mayo de 2019

BENEFICIARIOS

  • La Convocatoria de proyectos de Language Action está abierta a cualquier asociación u operador privado con sede en el País Vasco de Francia, declarada oficialmente de conformidad con la normativa vigente.

PROYECTOS ELEGIBLES

  • Los proyectos y actividades que serán apoyados deben ser consistentes con el Proyecto Estratégico adoptado por la Oficina Pública del Idioma Vasco y el Plan de Acción de Apoyo al Idioma Vasco adoptado por el Parlamento Vasco.

Tendrán que responder las siguientes cuestiones :

  • Desarrollar la transmisión de la lengua vasca.
  • Desarrollar el uso de la lengua vasca.
  • Estimular la motivación para crear una dinámica de transmisión y uso de la lengua vasca.
  • Los proyectos relacionados con la publicación en euskera se tratarán de acuerdo con un mecanismo específico respaldado por el reglamento de la Convocatoria de Proyectos.

Las reglas para la convocatoria de proyectos y la solicitud de ayuda financiera y / o los documentos específicos de los proyectos de publicación están disponibles en el sitio web mintzaira.fr (nueva ventana) o se pueden retirar en la Oficina. Público de la lengua vasca en 2, Allée des Platanes en Bayona.

Más información

David AIRE
Jefe de la Misión en la Oficina del Idioma Vasco Público
2, Allée des Platanes 64100 BAYONNE 
Teléfono: +33 (0) 5 59 25 52 44 
Correos electrónicos: d.aire@mintzaira.fr  o eep-oplb@mintzaira.fr