Helicóptero y miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza auxilian a un varón en San Juan de Gaztelugatxe

Euskadi

El rescate tuvo lugar la tarde de ayer en Bermeo, después de que un varón se encontrara indispuesto mientras visitaba la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Debido a la gravedad de la víctima y la necesidad de su traslado de forma urgente se movilizó una aeronave y agentes de la Ertzaintza de rescate, que la trasladaron al Hospital de Galdakao donde quedó ingresada.


El incidente se produjo a las cinco y media de la tarde de ayer, viernes, después de que familiares de la víctima alertaran al Centro de Coordinación a las Emergencias SOSDEiak 112, de cómo un varón que visitaba la ermita estaba sufriendo algún tipo de deficiencia cardíaca.


Rápidamente, recursos de la Ertzain-etxea de Gernika se trasladaron al lugar y solicitaron ayuda sanitaria. Debido a la gravedad del estado de la víctima y la dificultad para su traslado se movilizó al Grupo de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza. Apoyados por un helicóptero los agentes rescatadores accedieron hasta el alto del enclave y tras atender y asegurar a la víctima la evacuaron al Hospital de Galdakao, donde quedó ingresada.