Helicóptero y miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza auxilian a tres personas durante la jornada

Euskadi

Los rescates han tenido lugar esta tarde en Bermeo, donde una mujer en estado inconsciente, ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario tras sufrir un percance en la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Asimismo, dos escaladores han tenido que ser rescatados tras sufrir una caída mientras realizaban rapel en el Salto del Nervión.


El primero de los incidentes se ha producido a las tres y veinte de esta tarde, cuando una mujer, de 59 años de edad y de nacionalidad francesa, se ha sentido indispuesta en la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo. Al estar inconsciente y ante la posible gravedad de su estado se ha movilizado al grupo de montaña y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza. Los rescatadores han trasladado a la víctima hasta el Hospital de Cruces dónde ha sido atendida.


El segundo de los rescates ha tenido lugar a las cuatro y diez de la tarde, después de que dos escaladores que practicaban rapel en una pared del Salto de Nervión, en la zona burgalesa pero muy cercana a la localidad alavesa de Delika, sufrieran una caída. Debido al estado y las dificultades de acceso al lugar del siniestro se ha movilizado al grupo de montaña y un helicóptero de la U.V.R de la Ertzaintza que han izado a las dos víctimas y trasladado hasta una zona de seguridad. Posteriormente, personal sanitario ha evacuado a uno de los accidentados, el más grave, en un helicóptero de Osakidetza, mientras que el otro ha sido trasladado en ambulancia. Las víctimas de 58 y 59 años de edad han sido evacuadas al Hospital de Cruces.