HEI EVENTOS: conferencia ‘El espejismo de la mayoría’ con Eduardo Saénz de Cabezón

Vitoria-Gasteiz

El 09/01/2020 desde las 19:00 hasta las 21:00

Lugar: Palacio de Congresos Europa.

Entrada con invitación. Se podrán recoger a partir del 2 de enero de 2020 en los centros cívicos e instalaciones deportivas

El espejismo de la mayoría

En grupos organizados o sistemas complejos (como puede ser un hormiguero, una población o una red social) surgen lo que llamamos «propiedades emergentes», que son algo más que la suma de las capacidades de cada individuo, por ejemplo eso que llamamos «inteligencia colectiva», pero.. ¿son esas propiedades siempre positivas, o puede ser que estemos atrapados en nuestra propia red? En esta charla trataremos de hacer una mirada sobre nuestra propia sociedad con ayuda de un aliado insospechado: las matemáticas.

Eduardo Saénz de Cabezón @edusadeci

Eduardo Sáenz de Cabezón (Logroño, 1972) es doctor en Matemáticas, a las que dedica sus esfuerzos en labores de docencia, investigación y divulgación. Desde el año 2001 es profesor en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja. Desarrolla su investigación en el área del álgebra computacional, a la que ha contribuido con numerosos artículos de investigación y colaboraciones con matemáticos españoles y europeos. Realiza una intensa labor de divulgación de las matemáticas mediante conferencias, espectáculos, charlas y talleres que han disfrutado miles de personas de todas las edades y por todo el mundo. Ganador del concurso de monólogos científicos FameLab en 2013, y miembro fundador del grupo Big Van Científicos Sobre Ruedas, presenta en YouTube el canal «Derivando», dedicado a las matemáticas y su disfrute.

Más información

Entrada con invitación. Se podrán recoger a partir del 2 de enero de 2020 en los centros cívicos e instalaciones deportivas

Las Conferencias dispondrán de intérprete de lenguaje de signos.

Se podrá solicitar ludoteca para txikis, atención domiciliaria a personas dependientes, con 5 días de antelación a través del correo electrónico heieskola@vitoria-gasteiz.org o en el teléfono 945161687.